Los Angeles Noticias
Image default
AndroidTecnologia

Android: cómo utilizar la app de teléfono para grabar las llamadas

Tener que grabar una llamada por motivos de trabajo o simplemente para conservar un audio con lo conversado con la otra persona es algo que en algún momento es probable que hayas necesitado hacer.

En Android existen múltiples maneras de poder realizar esta tarea ya que existe un buen número de aplicaciones que prometen poder cumplir con este objetivo. Sin embargo al momento de grabar una llamada no es necesario recurrir a apps de terceros para poder hacerlo ya que el propio sistema operativo de Google cuenta con una función nativa que ofrece esta posibilidad.

Un aspecto importante que hay que recordar es que la grabación de llamadas puede ser considerada un delito en algunos países o estados, por lo que es importante conocer las leyes locales antes de grabar una llamada. Por ello es importante que ambas partes estén de acuerdo en que la llamada sea grabada para evitar potenciales inconvenientes.

Cómo grabar llamadas desde un teléfono Android

1. Lo primero que hay que saber es que la función que permite grabar llamadas se encuentra disponible en todos aquellos equipos que cuenten con Android 9 o versiones posteriores.

Para verificar la versión de Android que tienes instalada en tu dispositivo debes acceder al menú de configuración y luego oprimir la opción de “Acerca del teléfono”. Esto mostrará datos como la versión de Android y la cantidad de almacenamiento de la que dispone el equipo.

2. Para grabar la llamada tienes que primero acceder a la aplicación de teléfono de tu celular y luego seleccionar alguno de los contactos almacenados en el dispositivo o ingresar un número de teléfono y proceder a iniciar una llamada.

3. En este punto aparecerá en pantalla información relacionada con la llamada, como el número al que estás intentando comunicarte, un botón para silenciar la llamada y la opción de utilizar el altavoz.

Además de esto se podrá ver un botón adicional identificado simplemente como “Grabar” el cual tendrás que oprimir.

4. Al realizar el paso 3 se escuchará una notificación que  indica que dicha llamada está siendo grabada. Hay que destacar que la grabación puede suspenderse volviendo a oprimir el mismo botón o bien finalizando la llamada.

Esto también te puede interesar:
Android 13: todo lo que tienes que saber para sacarle el máximo provecho
Android 13: qué cambios trae la nueva versión del sistema operativo de Google
Paso paso cómo configurar un teléfono Android para activar su botón secreto

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies