Los Angeles Noticias
Image default
Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD)Los Ángelesmonterey parkTorrance

Presunto atacante del tiroteo en Monterey Park es hallado muerto en camioneta en Torrance

Un elemento de seguridad camina junto a una camioneta donde está el cuerpo del conductor tendido sobre el volante, en Torrance.

Foto:
ROBYN BECK / AFP / Getty Images

El presunto atacante del tiroteo en Monterey Park, que dejó al menos 10 personas muertas y otras 10 lesionadas la noche de este sábado, fue hallado muerto este domingo en el interior de una camioneta blanca en la localidad de Torrance.

Las autoridades abrieron el vehículo blanco que se cree pudiera estar relacionado con el sospechoso armado que efectuó disparos en un salón de baile en Monterey Park.

Relacionado: Revelan imagen del tirador de Monterey Park, California; permanece prófugo

Poco antes de la 1:00 p.m. de este domingo, un escuadrón SWAT rodeó la camioneta sospechosa y rompió sus ventanas en el estacionamiento de Tokyo Central, una tienda de comestibles japonesa localizada cerca de la intersección suroeste de Hawthorne Boulevard y Sepulveda Boulevard, en Torrance.

En los momentos previos en que los agentes se acercaran al vehículo, en la ventana del lado del conductor eran visibles dos agujeros producidos por arma de fuego, mientras que el conductor parecía estar desplomado sobre el volante.

Algunas fuentes de la policía le revelaron a Los Angeles Times que el sujeto había fallecido a causa de una herida de bala autoinfligida.

El Sheriff del Condado de Los Ángeles, Robert Luna, no confirmó de forma inmediata si el sujeto que fue hallado en el interior de la camioneta se tratara del presunto tirador de Monterey Park.

“¿Podría ser nuestro sospechoso? Posiblemente. Pero en este punto, si estamos haciendo nuestro trabajo correctamente, no sólo estamos analizando esa situación o escenario, sino que nos estamos asegurando de que estamos analizando todas y cada una de las posibilidades”, declaró Luna.

Los balazos en un salón de baile en la ciudad de Monterey Park, a unas siete millas al este del centro de Los Ángeles, ocurrieron en la víspera del Año Nuevo Lunar. El Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo que era demasiado pronto para saber si el festival estaba relacionado con el tiroteo.

Algunos testigos describieron una camioneta de carga blanca, vehículo que Luna destacó como que debería ser considerada “de interés” en las investigaciones.

Unos 20 minutos después del tiroteo en Monterey Park, un individuo intentó ingresar con un arma de fuego a un salón de baile en la localidad de Alhambra, a unas dos millas de distancia, pero unos transeúntes logaron despojarlo del artefacto. El sujeto logró huir del lugar y testigos declararon que en el lugar había una camioneta blanca de carga.

Las autoridades investigan si este incidente pudiera estar relacionado con el tiroteo masivo de Monterey Park.

Un aviso informativo del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles identificó al tirador sospechoso como un hombre asiático adulto, de aproximadamente 5 pies, 10 pulgadas de estatura y un peso de 150 libras. Las imágenes divulgadas públicamente mostraban al hombre con una chaqueta de cuero negra, gorro y anteojos.

Te puede interesar:

· Responsable del tiroteo en Monterey Park sigue prófugo y las autoridades lo describen como un “hombre asiático”
· Videos tras tiroteo en Monterey Park, California, que dejó 10 muertos y varios heridos; tirador sigue prófugo
· Al menos 10 muertos en tiroteo en Monterey Park, California; tirador sigue prófugo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies