Delta y T-Mobile anunciaron que a partir del mes de febrero comenzarán a ofrecer WiFi completamente gratuito a todos aquellos pasajeros que formen parte del programa SkyMiles o que sean viajeros frecuentes.
Este nuevo servicio llega para llenar el vacío que existía para muchos usuarios pues si bien actualmente T-Mobile ofrece WiFi gratis en vuelos de Delta, esto se limita a personas que tengan un contrato con la operadora. No obstante, a partir de ahora este beneficio podrá ser disfrutado por cualquier persona sin importar con cual compañía se encuentra suscrito
De acuerdo con Delta, en un primer momento el servicio de WiFi gratis estará disponible en vuelos nacionales de la aerolínea y esperan que para finales de año puedan ofrecerlo en aproximadamente 700 aviones. El plan es que una vez llegado 2024 puedan extender la cobertura a los vuelos internacionales, lo que ampliará aún más la cantidad de usuarios beneficiados con acceso a Internet de forma gratuita.
Apuntaron que para poder hacer uso de la conexión a Internet los usuarios necesitarán disponer de un número de SkyMiles que es gratuito y se obtiene al registrarse en el programa de viajero frecuente de Delta.
Kevin McLaughlin, vicepresidente sénior de T-Mobile, informó que el servicio no contará con un límite de sesión y que trabajará sobre la red de Viasat.
Pese a que el servicio de WiFi será gratuito todo apunta a que la operadora implementará un sistema de publicidad que obligará a los pasajeros que deseen conectarse a la red a tener que ver un cierto número de publicidad antes de poder acceder a Internet. De esta forma la compañía se asegura un mecanismo para monetizar el servicio y extender su servicio de publicidad a un mayor número de usuarios.
Coverage Beyond
El anuncio de T-Mobile ocurre luego de que en junio del año pasado la operadora lanzó al mercado Coverage Beyond un paquete de servicios que brinda beneficios a sus usuarios. Entre ellos destaca la posibilidad de contar con acceso a datos de alta velocidad en más de 210 países de todo el mundo. En su momento la compañía detalló que estos beneficios estarían reservados para aquellos suscriptores de los planes Magenta Max y Business Unlimited Ultimate.
La cobertura de Coverage Beyond abarcaba vuelos de aerolíneas como American Airlines, Delta, Alaska y United, por lo que la cantidad de usuarios beneficiados con este servicio de WiFi gratis era significativa. Cabe destacar que además de todo esto, los pasajeros también podían gozar de streaming gratuito durante los vuelos.
Esto también te puede interesar:
– T-Mobile ofrece tres meses de datos gratis a usuarios que migren de otras compañías
– T-Mobile expande la programación en español de forma gratuita a sus clientes
– Datos de alta velocidad internacional y Wi-Fi gratis en vuelos: T-Mobile mejora sus servicios para viajeros