La decisión de Twitter de eliminar las insignias de verificación para los usuarios que no paguen una suscripción a Twitter Blue, ha generado rechazo por parte de un gran número de famosos. Muchos de ellos han manifestado su descontento y han declarado que no pagarán por la membresía y prefieren dejar de tener el distintivo.
La insignia de verificación de Twitter es un símbolo que indica que la cuenta de un usuario es auténtica y verificada por la plataforma. Este distintivo se ha convertido en una especie de estatus para muchos usuarios de la red social, especialmente para los famosos y las personalidades públicas que buscan demostrar su relevancia en el mundo digital.
La decisión de Twitter de eliminar las insignias de verificación para los usuarios que no paguen por la suscripción a Twitter Blue ha generado un gran revuelo entre los usuarios de la plataforma, especialmente entre los famosos. Muchos de ellos han expresado su descontento en las redes sociales, argumentando que no están dispuestos a pagar por algo que antes era gratuito.
Entre ellos se encuentran Lebron James, el jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers y estrella de la NBA; William Shatner, actor conocido por su papel en Star Trek; Jason Alexander, actor conocido por su papel en Seinfeld; y Patrick Mahomes, jugador de fútbol americano y campeón del Super Bowl.
“Bueno, supongo que mi check azul se irá pronto porque si me conoces, no voy a pagar los $5 dólares”, publicó Lebrón James a través de su cuenta de Twitter.
La postura asumida por estas figuras públicas ha sido apoyada por parte de otros usuarios quienes también han dicho que no están de acuerdo con tener que pagar una mensualidad para poder continuar contando con el distintivo.
El check azul se queda
Si bien Twitter anunció que a partir del 1° de abril eliminaría los check de verificación azul, las cuentas mencionadas anteriormente aún continuan mostrando el símbolo de verificado en sus perfiles.
No obstante, esto se encuantra acompañado de un texto en el que se lee que esto puede deberse bien sea a que es un usuario de Twitter Blue o debido a que el check azul fue asignado previamente utilizando el sistema de verificación antiguo.
Esto podría ser una forma de Twitter para evitar que estrellas como James que acumula más de 50 millones de seguidores abandone la plataforma, algo de lo que se había especulado en el caso de otros famosos.
Sigue leyendo:
– Twitter obligará a que sus usuarios se suscriban a Twitter Blue para poder votar en encuestas: a partir de cuándo aplicará este cambio
– Qué significa que Twitter diera a conocer su código fuente
– Elon Musk anuncia que restablecerá las cuentas suspendidas en Twitter de varios periodistas