Los Angeles Noticias
Image default
TecnologiaWhatsApp

WhatsApp activó avatares en 3D: cómo funcionan y quiénes pueden utilizarlos

Los avatares 3D de WhatsApp están disponibles para los usuarios en todo el mundo

Foto:
WhatsApp / Cortesía

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció la activación de avatares 3D en WhatsApp, una función que los usuarios estaban esperando desde hace meses. La nueva característica forma parte de las más recientes actualizaciones implementadas por la app de mensajería.

“¡Llegaron los avatares a WhatsApp! Ahora puedes usarlo como pegatina en los chats. Próximamente, habrá más estilos en todas nuestras aplicaciones”, publicó Zuckerberg desde su cuenta personal de Facebook.

Meta ya había explicado previamente que a través de la función de avatares los usuarios tendrán la posibilidad de crear stickers personalizados. Desde la aplicación dijeron que todos aquellos usuarios que comiencen a utilizar la herramienta podrán descargar un pack de 36 stickers en los que el avatar refleja distintas emociones.

“Tu avatar es una versión digital tuya que se puede crear a partir de miles de millones de combinaciones de diversos peinados, rasgos faciales y atuendos. En WhatsApp, ahora puede usar su avatar personalizado como su foto de perfil o elegir uno de los 36 adhesivos personalizados que reflejan muchas emociones y acciones diferentes”, dijeron desde WhatsApp.

Añadieron que con los avatares los usuarios de WhatsApp contarán con una nueva forma rápida y divertida de comunicarse con sus contactos. Apuntaron que un beneficio añadido de los avatares es que pueden utilizarse para representarse a sí mismo sin la necesidad de utilizar una foto real. 

Esto es algo que resulta particularmente práctico en lo que respecta a la foto de perfil pues los avatares también pueden cumplir con esa función.

“Para muchas personas, esta será la primera vez que crean un avatar y continuaremos brindando mejoras de estilo que incluyen iluminación, sombreado, texturas de estilo de cabello y más que harán que los avatares sean aún mejores con el tiempo”, señalaron.

¿Cómo y quiénes podrán crear avatares 3D en WhatsApp?

La función de avatares sólamente estará disponible para aquellas personas que actualicen la aplicación a la versión estable más reciente a través de la tienda de apps de su dispositivo, bien sea Android o iOS.

Una vez hecho esto la persona debe ingresar a la app y dirigirse a la sección de configuración para poder crear su avatar. Una vez hecho esto contará con la alternativa de establecerlo como su foto de perfil y a manera de sticker. 

Es necesario aclarar que el avatar no podrá ser utilizado fuera de WhatsApp, por lo que los usuarios no contarán con una opción que les permita emplearlo en Facebook o Instagram.

Esto también te puede interesar:
Whatsapp para Windows: todo lo que tienes que saber de la nueva aplicación
Cómo utilizar la nueva función de WhatsApp que permite buscar mensajes por fecha
FBI y CISA alertaron sobre hackers cubanos que en 2022 lograron extorsionar a sus víctimas por más de $60 millones de dólares

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies