HOUSTON – Una hispana acusada del homicidio de un niño de 5 años del área de Webster se declaró culpable y así le hizo quite a la cadena perpetua a la que se enfrentaba, según anunciaron las autoridades este miércoles.
El caso de Samuel Olson, un niño que fue hallado dentro de una bolsa de basura en una habitación de un motel de Jasper (Texas), luego de varias semanas de búsqueda, conmocionó a la comunidad.
En corte Theresa Balboa aceptó su responsabilidad por la muerte del pequeño. La mujer fue imputada en el mes de julio del 2021 de homicidio agravado, un delito que puede significar la pena de muerte, pero tras declararse culpable aceptó una pena de 52 años en prisión.
El acuerdo también contempla la posibilidad de quedar en libertad bajo fianza cuando cumpla la mitad de la condena, es decir, tras 26 años en prisión.
Además de Balboa, quien era en su momento la novia del padre del menor hallado sin vida, hay otras dos personas acusadas bajo cargos de manipulación de evidencia: Dylan Walker y Benjamín Rivera.
El caso de Samuel Olson generó la atención nacional dado que el menor estuvio desaparecido desde el mes de mayo de ese año, luego de haber estado bajo el cuidado de su padre.
Por esa razón, la madre del niño -expareja del padre del menor- hizo un llamado a las autoridades para que se evaluara la conducta del padre de Samuel.
Según la acusación, Balboa golpeó a Samuel Olson con un objeto contudente en la cabeza, lo que le costó la vida al menor.