Los Angeles Noticias
Image default
AsesinatopolicíasTexas

Hombre de Texas abandonó temporalmente una cita, mató a un estafador y luego volvió para continuar con su cena

Foto de archivo.

Foto:
BRENDAN SMIALOWSKI / AFP / Getty Images

Al parecer un habitante de Texas estaba muy emocionado y disfrutando tanto una cita que volvió al lugar donde se estaba realizando después de matar a una persona en un estacionamiento cercano.

Hace unos días, Erick Aguirre, de 29 años, cenaba con una mujer, después salió del restaurante y mató a un falso valet parking que le estafó 40 dólares antes de volver al local para continuar con la cena y cita, según la policía.

Según una declaración jurada de causa probable presentada ante el tribunal del condado de Harris, Aguirre, de 29 años y residente en la zona de Corpus Christi, mató a tiros el 11 de abril a Elliot Nix, de 46 años, quien supuestamente se hizo pasar por vigilante de un estacionamiento cuando Aguirre y su cita para cenar le pagaron 20 dólares cada uno por dejar sus autos en un estacionamiento al este del centro de Houston.

De acuerdo con Houston Public Media, Aguirre, que supuestamente regresó con su cita inmediatamente después del tiroteo, fue detenido el martes en el condado de Aransas y trasladado al condado de Harris, donde permanecía encarcelado.

Aguirre ya había sido sentenciado a 10 años de libertad condicional en septiembre pasado en el condado de San Patricio, derivado de un cargo de 2017 de asalto agravado con un arma mortal,

El jueves se fijó en 200,000 dólares la fianza de un hombre de Texas acusado de disparar mortalmente por la espalda a otro hombre por una cuestión de 40 dólares.

Si Aguirre sale de la cárcel bajo fianza, deberá llevar un monitor GPS y estar bajo arresto domiciliario continuo, excepto para trabajar, según los documentos judiciales, que también muestran que debe permanecer al menos a 25 millas de distancia del “área metropolitana de Houston”, excepto cuando se reúna con su abogado defensor.

Detalle de los hechos

Antes del incidente, Aguirre y la mujer entraron en el Rodeo Goat de la calle Dallas, cerca de donde habían aparcado, después de su encuentro inicial con Nix, según los documentos judiciales, que muestran que Aguirre fue informado posteriormente de que Nix era un conocido estafador. Aguirre fue visto entonces corriendo hacia su Cadillac CTS blanco, cogiendo una pistola del vehículo, caminando en otra dirección y volviendo a su coche con la pistola unos minutos más tarde, según los documentos judiciales.

“La mujer declaró que Erick regresó a donde ella estaba poco después y le dijo que sólo había asustado al tipo y que todo estaba bien”, dice la declaración jurada de causa probable. “Ella declaró que entraron en Rodeo Goat y después de casi llegar a una mesa Erick comenzó a parecer incómodo y sugirió que fueran a comer a otro lugar. Ella declaró que luego salieron del restaurante y se fueron a otro lugar a comer”.

La mujer que estaba con Aguirre la noche del tiroteo no ha sido detenida ni acusada de ningún delito en relación con el incidente, según la Fiscalía del Condado de Harris; sin embargo, ya contrató a un abogado y concertó una entrevista voluntaria con el Departamento de Policía de Houston después de que éste difundiera imágenes de vigilancia de ambos tras el tiroteo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies