Foto:
Luis Alvarenga / Getty Images
Este viernes, se registró lo que puede ser un gran problema para la reputación de un centro quirúrgico de Dallas operado por Baylor Scott and White y para la salud de decenas de pacientes que son atendidos en sus instalaciones.
De acuerdo con un comunicado dirigido a las autoridades el área de Surgicare North Dallas se reportó a la policía el descubrimiento de una bolsa intravenosa que “parece estar comprometida”.
Ante dicha situación, el consejo directivo del nosocomio decidió suspender hasta nueva orden todas las cirugías que se tenían programadas con el objetivo de que se realice una investigación al respecto recolectando evidencias.
De esta manera, sólo se podrá volver al quirófano hasta que se tenga la certeza de que no existe ningún riesgo para los pacientes.
Sin embargo, de acuerdo con el canal de televisión NBC 5, la suspensión de cirugías surgió ante la sospechosa muerte de un médico, la cual se vincula a una posible bolsa intravenosa contaminada en la instalación.
Asimismo, el canal refiere que la doctora Melanie Kasper, de 55 años, anestesióloga del centro de cirugía, murió el 21 de junio.
Y que, aun cuando al principio, se creyó que había fallecido debido a un ataque al corazón, el médico forense del Condado de Dallas dictaminó que la causa de la muerte fueron los efectos tóxicos de la bupivacaína, un fármaco empleado para aliviar el dolor durante las cirugías.
“Murió después de llevarse a casa una vía intravenosa y administrarse líquidos porque se sentía deshidratada. Ella sufrió un paro cardíaco minutos después”, señaló NBC 5 una fuente con conocimiento directo de la investigación.
Asimismo, el canal de televisión menciona que una segunda fuente le confirmó que el deceso de un médico era parte de la investigación.
Mientras tanto, el Departamento de Policía de Dallas confirmó que esta es una investigación en desarrollo, la cual también involucra a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.
No obstante, en la escueta información no se menciona cómo la bolsa intravenosa pudo haber sido comprometida.
Por su parte, el hospital solicitó a los pacientes que hayan estado recientemente en su centro de cirugía llamar al 214-818-2794.
También te puede interesar:
– La policía arrestó a un violento asaltante de camiones de comida que operaba en Houston
– Pastor de Mississippi le confiesa a la policía haber cometido un asesinato
– Descubren osamenta de quien consideraron fue una “mujer vampiro”