Los Angeles Noticias
Image default
Uncategorized

Con la tarjeta Bienestar, mexicanos enviarán remesas a menor costo y mejor cotización del dólar

El gobierno de México ha puesto a disposición de los mexicanos que viven en Estados Unidos, la tarjeta Financiera para el Bienestar para el envío de remesas a un costo de solo $3.99 hasta por un envío de $2,500, y al mejor tipo de cambio.

El Primero de Mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio en sus conferencias Mañaneras, pero la maestra Rocío Mejía, directora general de la Financiera para el Bienestar, dio mayores detalles en una entrevista con La Opinión.

“A través de Telecom (Telégrafos de México) con sus 1,700 sucursales por todo México, ahora Financiera para El Bienestar, los migrantes podrán enviar sus remesas a sus seres queridos”, dijo la maestra Mejía.

Para iniciar con el proceso, pidió a los paisanos acudir al Consulado de México más cercano a donde vivan, a tramitar su tarjeta Financiera para el Bienestar.

“No necesitan sacar cita, solo digan que van a solicitar la tarjeta de Financiera para el Bienestar. Necesitan llevar una identificación que puede ser su tarjeta de elector, su pasaporte mexicano o su matrícula consular”, dijo.

La tarjeta del Bienestar. (Cortesía Gobierno de México)

Precisó que van a salir con su tarjeta Financiera para el Bienestar y una vez con ésta en la mano, deben bajar a su teléfono, la aplicación de la empresa mexicana Broxel.com/bienestar.

“Para activarla, les van a pedir su nombre, dirección y correo electrónico”.

Agregó que al activarse, pueden comenzar a mandar dinero a sus familiares a México. Basta que con que vayan a hacer el envío a una tienda 7-Eleven, o farmacias CVS, Walmart o Walgreens.

En la página web de Financiera para el Bienestar, pueden encontrar la lista de lugares desde donde pueden enviar dinero a México, explicó la funcionaria.

Por otra parte, el familiar o la persona que va a recoger el dinero en México debe acudir a Telecom y solicitar de manera gratuita su tarjeta Financiera Bienestar.

“El personal de Telecom está entrenado para ayudar a las personas a bajar la aplicación en su teléfono, y darla de alta. La aplicación está hecha de manera amigable de manera que los adultos mayores no tengan problemas para accesar”.

La maestra Mejía dijo que la tarjeta Financiera Bienestar (FINABIEN) tiene como fin que los paisanos ya no dependan de las empresas remesadora y cuenten con un novedoso instrumento que les permita que sus familias reciban su dinero en 30 segundos.

“El tipo de cambio al que se les pagan sus dólares es un promedio de los tres tipos de cambio más altos del día. Y es importante que sepan que el tipo de cambio al que mandaron, se les va a respetar en México”.

La finalidad de la tarjeta FINABIEN es que los paisanos paguen menos por el envío de las remesas. (Cortesía)

Hizo notar que en los consulados, les van a entregar dos tarjetas: la FINABIEN para usar en Estados Unidos, y la tarjeta FINABIEN para México. “Con esta última pueden pagar créditos, y servicios en México, y hasta ahorrar. Con la tarjeta FINABIEN en Estados Unidos, es con la que van a mandar dinero a México de tarjeta a tarjeta”.

También con esta tarjeta, sus familiares en México van a poder tener acceso a créditos para sus pequeños negocios.

“Al tener esa tarjeta, se les genera una cuenta de banco, y el dinero que depositan, le da el 10% anual sobre el saldo promedio anual”.

Para cualquier duda, deben llamar a los teléfonos que vienen detrás de la tarjeta.

Si quieres obtener tu tarjeta FINABIEN, acude al Consulado General de México en Los Ángeles, o al que te quede más cercano, a la Ventanilla de Asesoría Financiera, de preferencia, el lunes, jueves o viernes en horario de 8 am y 5 pm.

El presidente Andrés Manuel López Obrador muestra la tarjeta de Bienestar para envío de remesas. (Cortesía)

La pagina web es: Financieraparaelbienestar.gov.mx

El presidente López Obrador dio a conocer que el año pasado recibieron a través de la Financiera para el Bienestar, alrededor de $2,300 millones en remesas. 

“En ya casi 30 consulados se entregan las tarjetas, y nos falta la cuarta y quinta etapa para que en los 50 consulados de Estados Unidos se pueda entregar”.

Cabe recordar que la tarjeta Bienestar es una MasterCard que es aceptada en todo el mundo para compras físicas y en línea, señaló la directora de la Financiera Bienestar.

“Para quienes padecen de marginación bancaria, con una matrícula, credencial del INE o licencia, se les va a poder entregar la tarjeta, contarán con una cuenta de banco y hacer sus transferencias”, dijo el presidente de México.

Con esto – dijo el presidente – cumplen con uno de los objetivos de desarrollar una herramienta para bajar el costo de las remesas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies