Los Angeles Noticias
Image default
Uncategorized

Trump compara la oleada de migrantes con un ejército invasor en un mitin en Texas

Trump pidió apoyar a los candidatos republicanos en el sur de Texas en las elecciones.

Foto:
Mario Tama / Getty Images

Donald Trump entregó un mensaje sombrío sobre los inmigrantes que “asaltan nuestras fronteras” a los habitantes del sur de Texas el sábado, a menos de tres semanas antes de las elecciones del 8 de noviembre.

El expresidente Trump busca reforzar el apoyo al Partido Republicano en el sur de Texas el sábado, donde los republicanos buscan aprovechar sus logros en las elecciones de 2020 con los votantes latinos para obtener el control de la Cámara de Representantes.

Los republicanos apuntan a tres escaños del Congreso en el Valle del Río Grande, una región culturalmente conservadora pero históricamente demócrata, donde los candidatos republicanos buscan aumentar los avances de su partido entre los votantes latinos en los últimos años, según CNN.

Hablando en un mitin en Robstown, Texas, a 130 millas de la frontera de Estados Unidos con México, Trump subió al escenario arrojando gorras rojas y agitando el puño. Su discurso pronto cambió a advertencias ominosas sobre los inmigrantes que ?invadían? el país.

?Tenemos inmigrantes entrando. Es como un ejército?, dijo Trump. Luego agregó: ?Están asaltando nuestro país. Están asaltando nuestras fronteras?.

El evento, destinado a impulsar la participación republicana, se produce cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza registraron un número récord de encuentros con inmigrantes en el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre.

Algunas encuestas recientes han mostrado un apoyo creciente a una mayor seguridad fronteriza. Los votantes centrados en contener la inmigración tendieron a inclinarse por los republicanos, según una encuesta de octubre del Pew Research Center. La encuesta muestra que entre los votantes registrados que calificaron la inmigración como un tema ?muy importante? en esa encuesta, el 57 % dijo que votaría por un republicano en su distrito, frente a un 28 % que votaría por un demócrata.

Candidatos republicanos y demócratas en Texas

Todos los candidatos del Partido Republicano en esas carreras clave de la Cámara Baja superaron a sus rivales demócratas en el tercer trimestre de 2022.

En el Distrito 15, la republicana Mónica De La Cruz recaudó un poco más de $1 millón de dólares y todavía tenía $772,000 en la cuenta bancaria de su campaña al final del trimestre, más que los $867,000 recaudados de su rival demócrata Michelle Vallejo y los $301,000 disponibles.

En el Distrito 34, los $1.6 millones de dólares recaudados por la representante republicana Mayra Flores en los últimos tres meses eclipsaron los $497,000 recaudados por el representante demócrata Vicente González, aunque ambos terminaron el trimestre con alrededor de $800,000 en la mano.

Y en el distrito 28, donde el representante demócrata Henry Cuéllar ha ocupado el cargo mucho tiempo, sus $990,000 dólares recaudados durante el tercer trimestre fueron superados por los $1.7 millones de la retadora republicana Cassy García, aunque Cuéllar terminó el trimestre con $836,000 disponibles frente a los $384,000 de García.

Trump también pidió apoyo para la reelección de dos funcionarios estatales republicanos, el vicegobernador Dan Patrick y el fiscal general del estado Ken Paxton, quienes respaldaron las falsas afirmaciones de fraude electoral de Trump en 2020.

Además, la producción de petróleo y gas natural es un motor económico importante en el sur de Texas, una realidad económica que disminuye la potencia de los elementos de energía verde de las principales iniciativas de gasto que el presidente demócrata Biden ha convertido en ley.

?Estos son trabajos buenos y bien pagados, y el sur de Texas finalmente está recibiendo su parte?, dijo a CNN Wayne Hamilton, estratega republicano de Texas y exgerente de campaña de Abbott que ahora trabaja en contiendas electorales negativas.

Los demócratas argumentan que la falta de inversión del partido en infraestructura en un estado que no ha elegido a un demócrata para un cargo estatal desde 1994 también influye en los electores.

Y dado que estos distritos de la Cámara están en la frontera entre Estados Unidos y México, la inmigración y la seguridad fronteriza también son un tema clave, y las políticas de línea dura de Trump atraen a una amplia franja de votantes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies