Foto:
David McNew / Getty Images
Un estudiante de séptimo grado de Michigan tomó el volante de un autobús escolar y lo detuvo luego de que el conductor perdió el conocimiento, evitando una posible tragedia.
La Superintendente de las Escuelas Consolidadas de Warren, Robert Livernois, dijo en un comunicado que el hecho ocurrió el miércoles por la tarde durante su viaje a casa desde la Escuela Intermedia Carter en Warren, una ciudad a 20 millas al norte de Detroit.
Al parecer, el conductor del autobús escolar se mareó y perdió el conocimiento mientras conducía por Masonic Boulevard cerca de Bunert Road.
“Un estudiante masculino de séptimo grado vio al conductor en apuros, se subió al frente del autobús y ayudó a detenerlo sin incidentes”, indicó Livernois.
Los departamentos de policía y bomberos acudieron al lugar y trataron al conductor, mientras que los estudiantes fueron trasladados a otro autobús para el resto del viaje a casa, según la declaración del superintendente.
“Las acciones del estudiante que ayudó a detener el autobús marcaron la diferencia hoy, y no podría estar más orgulloso de sus esfuerzos”, dijo Livernois en Facebook.
Si bien Livernois no identificó al niño en su declaración, el concejal de la ciudad de Warren, Jonathan Lafferty, compartió un mensaje de elogio para el niño en una publicación de Facebook.
El joven fue identificado como Dillon Reeves, un estudiante de la escuela secundaria Carter.
“Este joven entró en acción cuando el conductor del autobús escolar experimentó una emergencia médica, detuvo el autobús y evitó lo que podría haber sido un accidente muy trágico ¡Estamos muy orgullosos de ti por tus acciones heroicas!”, escribió Lafferty.
No quedó claro de inmediato cuántos niños había en el autobús ni cuál es la condición actual del conductor.
Se espera que las autoridades den más detalles de lo ocurrido en una conferencia de prensa que podría realizarse al finalizar la semana.
Seguir leyendo:
• Tiroteo en fiesta de graduación en Texas deja 9 personas heridas
• Tiroteo en Paseo de la Fama de Hollywood envía a dos personas heridas al hospital
• Investigan a un atacante en serie que lanza piedras a los autos en Denver, lleva al menos dos muertos