Foto:
Scott Olson / Getty Images
Para el mes de abril, el Servicio Interno de Impuestos (IRS) informó que aproximadamente unos $1,500 millones de dólares en reembolsos correspondientes al 2019 han quedado sin reclamar porque aun muchos contribuyentes no han presentado sus declaraciones de impuestos.
En este sentido, la entidad destacó que unos 1.5 millones de personas siguen siendo elegibles para recibir un reembolso de impuestos por valor promedio de $900 dólares. Danny Werfel, comisionado del IRS, manifestó que debido a la pandemia muchos contribuyentes no lograron presentar sus declaraciones.
De acuerdo con el IRS, la fecha límite para la presentación se estableció para el próximo 17 de julio de este año. Aunque la ley establece que tienen tres años para presentar y reclamar ese reembolso. En caso de no presentar la declaración el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos podrá acceder al dinero.
Asimismo, el IRS destacó que los contribuyentes con ingresos moderados o bajos pueden ser elegibles al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), según la entidad, el crédito fue de $6,557 dólares en el 2019.
Sigue leyendo: