Foto:
Eloisa Sánchez / Imago7
Este 7 de septiembre el América no solamente dejó en claro que va en serio por el trofeo del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, sino que igualó una racha que data del Torneo de Verano de 1997: el de más victorias consecutivas.
Los dirigidos por Fernando ‘Tano’ Ortiz golearon a placer y de locales al Atlético San Luis, con goles de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez (45), Diego Valdés (54) y Henry Martín (56). El Estadio Azteca se ha convertido en un auténtico fortín para las Águilas, que no conocen derrota desde hace más de 11 partidos.
La gran labor del técnico argentino Tano Ortiz es destacada por analistas, medios de comunicación y principalmente la gran afición azulcrema, sedienta de títulos y que ansía que llegue la 14 para que el trofeo sea colocado en las vitrinas de Coapa, promesa del director deportivo Santiago Baños antes de comenzar el Apertura 2022.
ESPN califica a Ortiz como el “técnico inesperado” que ahora no solamente igualó la mayor racha de triunfos consecutivos que impuso Jorge Solari en el 97′, sino que ahora podría rebasarlo el próximo sábado cuando enfrente al irregular Necaxa.
El Tano Ortiz desestima el récord y quiere el título
En medio de la euforia que puede producir esta racha de buenos resultados dentro de la plantilla y en el entorno cerrado del equipo, Fernando Ortiz acudió a la rueda de prensa post-partido contra el Atlético San Luis.
Siempre serio y centrado, el estratega argentino dejó muy en claro que hay que seguir trabajando diariamente para lograr el objetivo, sin adelantarse a ningún escenario.
“No soy de esos entrenadores, me enfoco en el día a día. A mí me preocupa más otras cosas que ver. Lo que han logrados son los jugadores, yo no he logrado nada, yo estoy para entrenarlos. Hoy sacamos un partido dificilísimo”Fernando Ortiz
Consultado en sala de prensa si considera como un fracaso no lograr el tan ansiado título a pesar de este presente, el Tano Ortiz fue también bastante contundente: “No miremos hacia delante, miremos el partido de hoy (…) lo bueno que los jugadores sacaron el partido de hoy, importante y difícil. El resto para adelante, hay tiempo para pensar. Calma”.
Sigue leyendo: