Las Chivas de Guadalajara se han caracterizado por ser el “equipo de los mexicanos”. El popular “Rebaño Sagrado” ha dejado a un lado de su historia a los futbolistas extranjeros para confiar en el talento azteca. Sin embargo hará un poco de ruido el hecho de que uno de sus futbolistas enfrente a México en los próximos partidos amistosos: este es el caso de Santiago Ormeño.
El fichaje de Santiago Ormeño por Chivas de Guadalajara ya venía trayendo mucha polémica. A pesa de que el atacante nació en Ciudad de México, el delantero prefirió representar los colores de la selección de Perú. Esta distinción generó mucha controversia en el entorno del club y ahora tendrán mucho más de qué hablar.
Este 24 de septiembre, los “Incas” se enfrentarán a El Tri en el estadio Rose Bowl de California, Estados Unidos. Este partido tendrá la peculiaridad de que en la selección peruana estará el delantero del “Rebaño Sagrado”.
Santiago Ormeño fue convocado por el nuevo seleccionador de Perú, Juan Reynoso. Sin duda alguna las miradas estarán puestas en atacante nacido en Ciudad de México, pero que tendrá en su piel los colores sudamericanos. Además de Ormeño, otras piezas de la Liga MX fueron llamadas por Perú, tal es el caso de Anderson Santamaría, Edison Flores y Pedro Aquino.
También te puede interesar:
· “Creí que nos iban a matar”: ex jugador de Chivas de Guadalajara relató el temor que sintió al jugar contra Boca Juniors en La Bombonera
· ¿El salvador de México? El futbolista del PSV Eindhoven que cree que puede ayudar a la Selección Mexicana
· ¿Gerardo Martino se despide de la Selección Mexicana? Guillermo Cantú explica las razones por las que el “Tata” abandonaría a El Tri