Foto:
Xavier Hernández / Imago7
El LA Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández dio este miércoles un serio paso atrás en sus aspiraciones de entrar en los playoffs de la MLS al perder de forma contundente por 3-0 ante los Vancouver Whitecaps.
Con tres empates y una derrota en sus últimos cuatro partidos, el Galaxy es octavo de la Conferencia Oeste con 40 puntos y 30 encuentros disputados (le quedan cuatro duelos por jugar antes del final de la temporada regular).
En la séptima plaza, que es la última que da acceso a las eliminatorias, se encuentra el Real Salt Lake con 43 puntos y 31 partidos jugados (solo tiene que jugar tres encuentros más en la temporada regular).
La derrota en Vancouver fue doblemente decepcionante para el Galaxy ya que no pudo aprovecharse del tropiezo este miércoles del Real Salt Lake, que perdió también por 3-0 ante el Austin debido a un triplete de Moussa Djitté.
En la lucha por esa codiciada séptima plaza aparecen asimismo los Seattle Sounders (novenos con 39 puntos y 30 partidos jugados) y los Colorado Rapids (décimos con 39 puntos 31 encuentros disputados).
La buena noticia para los Galaxy es que tienen dos duelos con rivales directos antes de terminar la temporada regular: este sábado recibirán a los Colorado Rapids y en la penúltima jornada jugarán también en casa contra el Real Salt Lake.
En el enfrentamiento de esta noche, los Vancouver Whitecaps renunciaron al balón desde el inicio, cedieron el control a los visitantes y apostaron por los contraataques y las jugadas a balón parado.
Sin embargo, ese dominio no se tradujo en ocasiones claras y los angelinos, sin demasiada profundidad, apenas tuvieron un par de aproximaciones con cierto peligro como un cabezazo de Chicharito o una volea de español Riqui Puig.
El conjunto local había metido una marcha más y en el minuto 57 se adelantó con un tanto de Ryan Gauld tras varios rebotes a la salida de un córner.
Obligado a arriesgar en busca del empate, el Galaxy dejó más huecos atrás y los Whitecaps lo aprovecharon de maravilla para rematar el partido con dos brillantes contraataques culminados por el ecuatoriano Pedro Vite en el 68 y Tosaint Ricketts en el 86.
Lee también: