Los Angeles Noticias
Image default
Florida

Falsos tiroteos desatan caos en Florida y movilización de la policía en varias escuelas

El FBI advirtió que se toma en serio el swatting porque pone en riesgo a personas inocentes.
El FBI advirtió que se toma en serio el swatting porque pone en riesgo a personas inocentes.

Foto:
Joe Raedle / Getty Images

Distintos departamentos de policía de Florida respondieron a las llamadas de “tiroteos” en varias escuelas secundarias el martes, generando una fuerte movilización, sin embargo, al final se trató de un caso de swatting, como se le conoce al engaño en el que alguien llama a los servicios de emergencia para reportar una alarma que no es real.

Entre los equipos de emergencia que se movilizaron, estuvo la policía de Boca Raton, que respondió a los informes de una persona armada en la escuela secundaria de esta ciudad de la costa sureste de Florida.

Al llegar a la escuela y revisarla, los oficiales determinaron que no hubo un tiroteo o un tirador en el campus de la escuela y dijeron que no encontraron nada sospechoso.

La policía de Pembroke Pines, Florida, también respondió a una llamada de hombre armado en la Escuela Secundaria Flanagan , al final, también fue falso el aviso.

“Nuestra búsqueda en la escuela se ha completado. No se encontraron pruebas de ningún delito”, dijo la policía de Pembroke.

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade dijeron que las escuelas de su distrito también fueron objeto de bromas de tiroteos, instando a los padres a conversar con sus hijos sobre la actividad ilegal.

“Tenemos una política de TOLERANCIA CERO para este tipo de actividad. Una amenaza de broma contra una escuela se considera un delito federal que puede conducir al arresto y a un registro de delitos graves”, tuiteó el distrito escolar. “Padres, hablen con sus hijos sobre las consecuencias de por vida”.

En 2019, un hombre fue sentenciado a 20 años en una prisión federal por hacer una llamada de broma a la policía de Wichita, Kansas, lo que provocó que los agentes fueran a una casa y dispararan fatalmente a Andrew Finch, de 28 años, padre de dos hijos, en diciembre. 2017.

El mes pasado, más de una docena de estados, incluido Florida, informaron incidentes de llamadas falsas al 911 sobre tiradores activos en las escuelas, lo que resultó en la participación del FBI.

Leer más:
Investigan a miembros de una fraternidad universitaria por entonar cánticos de violencia hacia las mujeres
Pena de muerte o cadena perpetua, alistan veredicto contra Nikolas Cruz, autor de masacre en Parkland
Anillo de bodas perdido es encontrado después del paso del huracán Ian por la Florida

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies