Foto:
Twitter/@blogdelnarcomx / Cortesía
Lo que inició como la volcadura de una camioneta en una carretera de Guanajuato, a la altura del municipio de Apaseo el Grande, derivó en un espeluznante hallazgo por parte de los cuerpos de auxilio que atendieron el reporte del accidente.
Y es que al auxiliar al conductor de la unidad que resultó herido tras el percance, los paramédicos encontraron, en la parte trasera de la camioneta, los cuerpos sin vida de dos hombres, solo que estas personas estaban maniatadas y con visibles huellas de tortura.
Además, junto a los cadáveres había una cartulina con una advertencia escrita, la cual estaba dirigida a un sujeto identificado como “Zermeño” y se encontraba firmada por el grupo denominado FEP Calavera, perteneciente al Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).
“Esto me pasó por ponerle gente al Zermeño para que las secuestraran y después las mataran. Tus días están contados, mata-inocentes del Zermeño, y sigue la limpia. Atte: FEP Calavera”, se podía leer en la amenaza escrita.
Con “Zermeño”, los miembros del CSRL podrían estarse refiriendo a Santiago Quiroz Zermeño, alias “El Chago”, quien es señalado como jefe de plaza en el municipio de San Francisco del Rincón, y es vinculado a varios multihomicidios. También ha sido identificado como operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De esta manera, se determinó que el ocupante del vehículo era un presunto miembro del crimen organizado, por lo que se pidió apoyo a las autoridades correspondientes para trasladarlo a un hospital en calidad de detenido.
Cabe señalar que el municipio de Apaseo el Grande es una de las regiones más violentas de Guanajuato, derivado de la guerra que mantienen desde hace unos años el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima por el control del estado.
También te puede interesar:
– Las peores masacres cometidas en México durante el gobierno de López Obrador.
– Caen dos policías de Guanajuato que secuestraron y entregaron a un hombre para que lo mataran.