Los Angeles Noticias
Image default
Hillary ClintonPolítica

Hillary Clinton solicita que Donald Trump pague los honorarios legales derivados por la demanda improcedente que planteó en su contra

El objetivo de Hillary Clinton es reivindicarse ante las acusaciones presentadas en su contra en marzo.
El objetivo de Hillary Clinton es reivindicarse ante las acusaciones presentadas en su contra en marzo.

Foto:
Spencer Platt / Getty Images

Luego de que en septiembre un juez desestimó la demanda planteada por Donald Trump en contra de Hillary Clinton, a quien señalaba de conspirar para hundir su campaña presidencial de 2016, la excandidata presidencial demócrata ahora solicitó ante un tribunal federal que el magnate se haga cargo de más de un millón de dólares por concepto de honorarios legales que derivó el proceso.

De acuerdo con el diario The Hill, los abogados de Clinton presentaron una moción para que se le imponga una sanción a Trump por incurrir en lo que denominan “truco político”.

“Un abogado razonable nunca habría presentado esta demanda, y mucho menos continuaría procesándola después de que varias mociones de desestimación de los demandados resaltaran sus defectos fundamentales e incurables”, escribieron los abogados de Clinton, de acuerdo con el medio especializado en política y negocios.

Cabe señalar que el expresidente planteó la demanda civil en marzo y en ella acusaba a Hillary Clinton, así como al Comité Nacional Demócrata, a Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca; y a Christopher Steele, exespía británico, entre otros personajes.

No obstante, sus señalamientos no tuvieron sustento y casi seis después la querella fue desechada por el juez federal de distrito Donald Middlebrooks.

A través de algunos documentos presentados, Donald Trump afirmaba que, a consecuencia de la versión difundida sobre su supuesta colusión con el gobierno ruso para asegurar su llegada a la Casa Blanca, sus finanzas habían sufrido pérdidas por más de $24,000,000 de dólares, pero su reclamo no tuvo eco.

En este sentido, Alina Habba, abogada del acaudalado empresario, sostiene que ahora exigir una sanción para su cliente estimada en $1.06 millones de dólares por concepto de honorarios legales, obedece más una intención de exhibirlo previo a las elecciones.

Esta moción, convenientemente presentada una semana antes del día de las elecciones, no es más que un intento apenas disimulado de ganar puntos políticos. Es particularmente inapropiada, dado que el caso de nuestro cliente pronto será revisado por el Undécimo Circuito. Nos opondremos a esta moción y confiamos en que el Tribunal se dará cuenta de esta artimaña”, señaló la experta legal en una entrevista concedida a The Hill.

También te puede interesar:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies