Foto:
Spencer Platt / Getty Images
Greg Abbott prometió enviar a los inmigrantes que lleguen a la frontera a ciudades santuario en respuesta a la crisis de la frontera sur, porque según él, el presidente Joe Biden, “no hace nada” al respecto.
“Como Biden no hace nada, Texas continuará tomando medidas sin precedentes para aliviar a nuestras abrumadas comunidades fronterizas y asegurar la frontera”, tuiteó Abbott y agregó que el autobús se dirigía a Chicago.
Este no es el primer envío de Abbott y tampoco será el último que su programa de autobuses para inmigrantes realice; el programa que inició en abril tiene como fin enviar a los que cruzan la frontera en busca de asilo desde las ciudades de su estado a diferentes ciudades santuario dirigidas por los demócratas.
The Post dio a conocer que la oficina de Abbott confirmó que hasta el viernes cerca de 8.300 inmigrantes han sido enviados a Washington, DC, mientras que más de 3700 inmigrantes han sido transportados en autobús hasta Nueva York.
“La misión de transporte en autobús está brindando un alivio muy necesario a nuestras abrumadas comunidades fronterizas”, dijo la oficina de Abbott en un comunicado el viernes.
Te puede interesar:
– Migrantes centroamericanos rumbo a EE.UU. golpean agentes fronterizos al sur de México
–Organización benéfica de El Paso ayuda a los migrantes a establecerse en ciudades donde los puedan recibir
–Rescatan a 82 migrantes abandonados en un camión de carga en México