Foto:
TOLGA AKMEN / AFP / Getty Images
El tener poca cantidad de trabajo y recibir una buena paga podría ser el sueño de la mayoría; sin embargo, no lo es para un ejecutivo de una empresa fincada en Irlanda, quien se quejó por casi no hacer nada en su jornada laboral y recibir miles de dólares al año.
Un director financiero de la red nacional de ferrocarriles de Irlanda, llamado Dermot Alastair Mills, afirma que le pagan casi 130.000 dólares al año por almorzar y leer periódicos todo el día.
Aunque la mayoría de los trabajadores estaría feliz con esa situación, el ejecutivo de Irish Rail la considera como una discriminación, debido a que con el tiempo ha sido relevado de sus funciones iniciales.
Acusa discriminación
Mills,asegura que tras denunciar la contabilidad de la empresa en 2014, fue relevado gradualmente de prácticamente todas sus funciones, hasta el punto de que ahora pasa la mayor parte de sus días almorzando y leyendo periódicos. A pesar de todo, sigue cobrando su sueldo todos los meses.
“Compro dos periódicos, el Times y el Independent, y un bocadillo. Voy a mi cubículo, enciendo el ordenador y miro los correos electrónicos. No hay correos electrónicos relacionados con el trabajo, ni mensajes, ni comunicaciones, ni comunicaciones entre compañeros”, declaró Mills a la Comisión de Relaciones Laborales (WRC) de Irlanda.
“Me siento, leo el periódico y me como el bocadillo. Luego, sobre las 10.30 de la mañana, si hay un correo electrónico que requiere respuesta, lo contesto. Si hay trabajo asociado, lo hago. Si me dieran algo que requiriera que hiciera trabajo una vez a la semana, estaría encantado”, agregó en su declaración.
Mills dijo que cuando su abogado dice que le pagan “por no hacer nada”, se refiere a utilizar sus habilidades. El empleado añadió que se siente “aislado y que se le ha excluido de las reuniones de la empresa y de las oportunidades de formación”.
También podría interesarte:
Más estadounidenses buscan un segundo empleo debido a la inflación: en qué trabajos se emplean
PepsiCo despedirá a cientos de empleados corporativos en EE.UU.