Foto:
HECTOR GUERRERO / AFP / Getty Images
Los cuerpos desmembrados de cinco hombres fueron localizados debajo del puente del poblado San Martín El Jovero, en la ciudad de Acapulco, zona turística al sur de México.
Autoridades del estado de Guerrero no dieron detalles sobre los asesinatos, pero los medios locales informaron que los cuerpos habían sido descuartizados y dejados en bolsas de plástico.
El hallazgo originó la movilización de policías y soldados del Ejército, además de peritos de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense (Semefo) donde trasladaron los cuerpos.
Acapulco ha estado dividido por la sangrienta violencia de las bandas de narcotraficantes durante más de 15 años.
Acapulco, ciudad ubicada solo por debajo de Tijuana, en Baja California, con 110.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, es catalogada la segunda ciudad más violenta de todo el mundo, según un ranking de la consultora internacional Statista, que evalúa la tasa de asesinatos en 50 ciudades del orbe.
Aunque en los últimos 10 meses las autoridades implementaron operaciones con fuerzas federales y estatales para vigilar las calles, la violencia en este puerto está imparable.
De acuerdo a un análisis presentado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, a finales de 2022, Evelio Méndez Gómez, señaló que se actualmente hay cuatro cárteles de la delincuencia los que se pelean el territorio guerrerense.
Se trata de la Familia Michoacana, el Cártel Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación, y el grupo local el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).
Leer más:
Video muestra detalles de la casa destruida de Ovidio Guzmán tras ser detenido
Cae “El Gato”, operador del cártel de los Beltrán Leyva y de los más buscados del FBI
Gobierno de la Ciudad de México destituye a subdirector de operaciones del Metro tras accidente