Foto:
FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images
Un conductor se fugó en el sur de Los Ángeles luego de embestir una camioneta familiar en un accidente donde murió a un niño de 13 años y dejó a su hermano de 2 años luchando por su vida. Ahora, su desconsolada familia exige que el sospechoso se rinda, según informó ABC7.
Jade Amaya-Pineda se dirigía a la casa de su abuela el lunes por la mañana cuando ocurrió la tragedia.
Estaba en un automóvil con su madre y sus dos hermanos en las calles 111 y Main. Fue entonces cuando una persona que conducía un Mercedes plateado ignoró una luz roja mientras viajaba a alta velocidad y se estrelló contra la camioneta familiar.
El Mercedes se incendió tras el choque y el conductor se dio a la fuga a pie. No se ha realizado ningún arresto.
Chris, el hermano de 13 años de Jade, murió y su hermano Damian, de 2 años, permanece con soporte vital en el Centro Médico Harbor-UCLA.
La madre de Jade, Debbie, será dada de alta del hospital en los próximos días.
“Necesito que el tipo se entregue porque no es justo lo que le pasó a mi hermano y lo extraño todos los días”, dijo Jade Amaya-Pineda.
“Damián todavía está en la misma condición, y solo necesitamos que sigan enviando sus oraciones “, dijo Tracey Rodríguez, la tía de los niños. “Y queremos agradecer a todos los que ya han estado orando por nosotros”.
Eyewitness News se reunió con la familia fuera del hospital. Dijeron que sus vidas cambiaron para siempre.
Están orando por un milagro para Damian y están luchando para procesar que Chris, de 13 años, se ha ido.
“Era uno de los niños que sabías que iba a cambiar el mundo porque su visión del mundo era amorosa”, dijo Rodríguez. “Él era el niño que iba a crecer en una sociedad diferente, hacer cambios y asegurarse de que la gente no se sintiera excluida. Y acabamos de perder a alguien muy especial”.
El padre de Chris le dijo a Eyewitness News en español que cuando Chris murió, perdió a su mejor amigo, su confidente y una parte de él.
“La justicia es muy importante porque vemos a muchas personas, especialmente ahora después de la pandemia, siendo muy imprudentes al conducir, ya sea a exceso de velocidad, pasarse un semáforo en rojo, no verificar si las personas cruzan la calle”, dijo Rodríguez.
La familia organizó una vigilia con velas que se llevará a cabo el viernes por la noche en el lugar del accidente.
Se ha creado una página de GoFundMe para ayudar a la familia.
Leer más
* Hispano, quien pasó 29 años en la cárcel por un crimen que no cometió fue liberado gracias al Proyecto Loyola
* VIDEO: Oficial de LAPD accionó 6 veces su pistola eléctrica contra maestro detenido en un acto de fuerza excesivo, según expertos
* Bombera voluntaria afirma que fue emborrachada por su jefe, quien la ofreció como “regalo de cumpleaños” sexual