Foto:
Andres Ayrton / Pexels
El sobrepeso es una de las causas por la que más de 40 millones de personas hacen dietas e invierten en productos quemadores de grasa cada año, se estima que cerca del 35% de la población estadounidense está por encima de su límite de índice de masa y grasa corporal.
La obesidad es una condición que trae como consecuencia un sinfín de enfermedades como por ejemplo; la diabetes y problemas cardiacos. Aunque para algunas personas es fácil alcanzar su peso ideal con buena alimentación y rutina de ejercicio, hay otras que pueden necesitar más que eso.
Por esa razón, hay clínicas y centros especializados que ayudan y dan las herramientas necesarias para que las personas con sobrepeso logren sus objetivos. En estos lugares se les brinda asesoramiento dietético a los pacientes, se realiza un plan de entrenamiento y se le da acompañamiento para cambiar hábitos y estilos de vida no saludable.
En Estados Unidos hay varias clínicas que ofrecen estos servicios, con sistemas especializados que se adaptan a cada tipo de paciente y condición de salud.
La primera es Spring Medical Clinics ubicada en Sacramento, California ofrece atención médica personalizada en su página web springmedicalclinic.com señalan que por el tema de la pandemia, se debe concretar la cita a través de los números de contacto.
Asimismo, Physicians Weight Loss Centers en Miami, Florida también posee un programa de dieta para perder peso, afirman tener 34 años de experiencia comprobada y sus asesoramientos lo hacen de la mano de especialistas altamente calificados, se puede pedir cita a través de sus contactos en su portal web physiciansweightloss-miami.com.
Otro centro médico para el control del peso es Boston Medical Center (BMC), en Boston donde su personal ofrece un programa gratuito de orientación para pacientes nuevos, cuentan con personal de capacitado en nutrición y dietética, se puede conseguir toda la información en su página web bmc.org.
La mejor forma de conseguir el peso ideal cuando se sufre de obesidad es a través de especialistas que den las herramientas adecuadas y monitoreen el progreso. Siempre es importante recordar que una dieta balanceada, tomar agua y una vida libre del sedentarismo traerá salud y bienestar.
Te puede interesar:
Por qué no nos caemos de la cama cuando estamos dormidos
Arroz hipernutitivo: cómo es este nuevo alimento desarrollado por una compañía española