Los Angeles Noticias
Image default
CaliforniaSoCalGas

SoCalGas espera baja en facturas de febrero después del alza de enero

Clientes de SoCalGas pagaron altos montos por las facturas de enero.
Clientes de SoCalGas pagaron altos montos por las facturas de enero.

Foto:
FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images

La empresa Southern California Gas Company (SoCalGas) dijo que los montos por pagar en las facturas de febrero deberían disminuir después de registrarse un alza desproporcionada en enero.

En enero, la mayoría de los clientes quedaron sorprendidos por los fuertes aumentos que tuvieron las facturas en enero, que en algunos casos llegó a ser cinco veces mayor en comparación con diciembre de 2022, o inclusive más.

Aunque los precios están más elevados que hace un año, se registra un descenso significativo desde que se tuvieron tasas récord en enero.

Relacionado: SoCalGas podría dar una sorpresa y anunciar esta semana un descenso en las tarifas de gas natural después de los altos incrementos en enero

Según dijo SoCalGas, las tarifas mayoristas que paga para obtener gas en el mercado de productos básicos han disminuido un 68% desde enero.

Sin embargo, eso no representa una disminución similar en las facturas debido a que las tarifas de los clientes incluyen costos como el transporte y las tarifas públicas. Aún así, la compañía estimó que, si en enero pagó $300 dólares por su factura de enero, en febrero estaría pagando alrededor de $135 dólares por el mismo consumo.

Relacionado: Clientes de SoCalGas recibirán facturas más altas, con un aumento de hasta 128% con respecto a diciembre de 2022

SoCalGas dijo que en febrero del año pasado, la cuenta promedio de los clientes fue de $99 dólares.

Entre los consejos que se proporcionan para reducir el consumo de gas en el hogar están: bajar el termostato de 3 a 5 grados, lo que puede permitir ahorrar hasta un 10% en costo de calefacción.

También se recomienda instalar calafateo y burletes adecuados en los marcos de puertas y ventanas, lo que representaría un ahorro de hasta un 15%; limitar el uso de aparatos que usan gas natural que no son esenciales, como chimeneas y spas; bajar la temperatura de los calentadores de agua, así como lavar la ropa con agua fría, lo que puede representar un ahorro de un 10% en el consumo de gas.

Para conocer más consejos que ayuden a disminuir el consumo de gas en el hogar, así como para obtener más información sobre los factores que inciden en las altas tasas de las facturas, puede consultar este enlace.

Te puede interesar:

· Lo que nos faltaba: Precios del gas se duplican
· Una de cada cuatro familias del sur de California no pueden pagar facturas por el servicio de energía, revela encuesta
· ¿Por qué está llegando más cara la factura del gas?

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies