Luego de más de 2 meses, Marte termina este jueves 12 de enero su tránsito retrógrado y se vuelve directo en Géminis, cuya recuperada energía tendrá un impacto más fuerte en algunos signos del zodiaco.
Un retrógrado ocurre cuando un planeta parece retroceder o detenerse en su órbita, efecto que sucede por nuestra perspectiva del cielo y desencadena una serie de consecuencias según el signo donde lo haga. Una vez que recupera su avance normal, se le denomina directo.
Marte representa la forma en que afrontamos los desafíos de la vida pues gobierna la acción, el deseo, las pasiones, la sexualidad y nuestra naturaleza asertiva o agresiva. Cuando retrograda, estos temas se ven afectados y lo notamos en una disminución de nuestras ganas para avanzar.
Como lo hizo en el signo de Géminis, asociado a la comunicación, su impacto ocurrió en las industrias de transporte y tecnología, de manera colectiva, mientras que personalmente nos hizo guardarnos comentarios y opiniones.
Ahora las cosas cambiarán y todo aquello que guardamos saldrá a la luz, asimismo, recuperaremos la energía para avanzar en nuestras metas, propósitos, objetivos y proyectos. ¿Qué signos se verán más impactados por el tránsito directo de Marte?
De acuerdo con Collective World, los signos mutables del zodiaco serán los más afectados y nos dicen cómo lo sentirán.
Con esta energía intensa se le vienen a Géminis más responsabilidades y tendrá más paciencia con respecto a cómo reacciona ante los demás. La clave para navegar tranquilo será mantener siempre la calma y pensar antes de actuar, pues es probable que guarde en su interior unas ansias enormes por expresar la frustración que sintió en los meses pasados.
Durante el tránsito retrógrado de Marte se le cargaron a tu signo muchas responsabilidades por lo que se le complicó su necesidad de equilibrio. Ahora que el planeta se vuelve directo la comodidad está de regreso y sentirá que las cosas recuperan su ritmo habitual en el trabajo y la carrera.
Marte retrógrado te hizo dudar en tus acciones, sin embargo, tras un periodo de reflexión tu signo se percató que está preparado para enfrentar los desafíos que se presenten en adelante. Actuar con independencia será fundamental durante este tránsito directo.
La energía de Marte directo te permitirá planificar tu futuro sin dudas, miedos o timidez. Será más fácil para tu signo equilibrar lo interno con lo externo, de manera que estarás listos para dar los siguientes pasos. La confianza allanará tu camino hacia la felicidad.
Te puede interesar:
– Marte retrógrado en Géminis termina esta semana: qué cambios sentirá cada signo
– 3 signos del zodiaco romperán con su pareja este año, predicen astrólogos
– Cuál es el karma que arrastra tu signo del zodiaco en el 2023