Foto:
Justin K. Aller / Getty Images
Este domingo se vivió un espeluznante momento en la Major League Baseball (MLB) cuando en el partido entre los Piratas de Pittsburgh y los Medias Blancas de Chicago el campocorto Oneil Cruz se fracturó uno de sus tobillos después de chocar contra el catcher Seby Zavala.
La dramática jugada ocurrió en la parte baja del sexto episodio con el encuentro 1-0 a favor de los locales después de un rolling conectado por Ke’Bryan Hayes que fue fildeado por el tercera base, quien lanzó al plato para poner out a Cruz.
En su carrera, se pudo ver que el dominicano corrió a toda velocidad para intentar anotar y se deslizó, pero terminó chocando con el receptor mexicoamericano Seby Zavala.
Oneil fue puesto out, pero tras el su barrida y el choque contra el catcher, uno de sus tobillos se quedó enganchado en el campo. En la transmisión en vivo y posteriores videos en redes sociales se pudo evidenciar las marcadas muestras de dolor.
Esta situación originó que los dugouts se vaciaran y el nerviosismo se apoderara de las novenas, que casi protagonizaron una gran trifulca que sólo se quedó en algunos empujones y fuertes reclamos. Las tensiones no pasaron a mayores, pero el campocorto se tuvo que retirar apoyado en dos elementos de su equipo y sin poder pisar.
Antes de este encuentro, Oneil Cruz llegó con promedio ofensivo de .267/.378/.400. En su haber posee un jonrón, cuatro carreras remolcadas y un par de bases robadas. En este encuentro, el pelotero de 24 años se marchó de 2-0 en sus turnos al bate, con una base por bola. En 2022, el dominicano figuró como uno de los mejores 25 prospectos de la MLB.
Hasta el momento no se conoce un parte médico oficial por parte de los Piratas de Pittsburgh en el que se detalle el alcance de la lesión, pero en redes sociales ya se presume que podría ser una fractura de tobillo.
Sigue leyendo:
· “Sólo quiere un minuto de fama”: madre de Fernando Tatis Jr. atacó al lanzador de Ligas Menores que arremetió contra su hijo
· Fan mexicano es vetado por un año del Dodger Stadium, pero recibe ofertas de patrocinio para su boda
· Jardinero de Texas Rangers, Josh Smith, envió mensaje desde el hospital tras recibir pelotazo en la mandíbula a casi 90 MPH [Video]
**