Foto:
DON EMMERT / AFP / Getty Images
Las autoridades incautaron más de 100 libras de pastillas con fentanilo el 10 de noviembre en la ciudad de San Bernardino.
En un comunicado, durante una parada de tráfico, los investigadores de la División de Narcóticos y Pandillas encontraron evidencias que derivó en una orden de cateo en una residencia en la cuadra 200 de East 9th Street, informó el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino (SBSD).
Durante la revisión en el domicilio, los investigadores incautaron un total de 104 libras de pastillas con fentanilo, 5 onzas de metanfetamina y un arma de fuego.
Las autoridades también aseguraron el vehículo y la residencia.
El fentanilo es una sustancia 100 veces más fuerte que la morfina y 50 veces más fuerte que la heroína. Se disfraza cada vez más como pastillas recetadas o se puede añadir a otras drogas, según expertos en salud pública y aplicación de la ley.
Hasta el momento no se ha publicado más información relacionada con esta incautación de fentanilo debido a que se mantiene una investigación sobre este caso, dijeron las autoridades.
Esta incautación forma parte de un esfuerzo de control de drogas en el área que el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino denominó Operation Consequences.
La Junta de Supervisores del Condado de San Bernardino autorizó recursos para atacar el problema de delitos en todo el condado. La intención es proporcionar fondos adicionales al SBSD, lo que permitirá aumentar los servicios de aplicación de la ley relacionados con los problemas de calidad de vida que afectan a las comunidades del condado.
De acuerdo con el SBSD, Operation Consequences se mantendrá activa durante los próximos meses para frenar los delitos violentos e interrumpir y desmantelar las bandas callejeras criminales específicas.
Te puede interesar:
· Policía de El Paso halla a un hombre dormido con un cargamento de fentanilo en su vehículo
· FDA advierte de fármaco de uso animal relacionado en hallazgos de sobredosis fatales de fentanilo
· VIDEO: Dos jóvenes que sufren presuntas sobredosis por fentanilo son salvados por alguaciles del Condado de Los Ángeles