Foto:
Justin Sullivan / Getty Images
Como parte de los esfuerzos de California de reducir de manera drástica las emisiones que contribuyen al calentamiento global y mejorar la calidad del aire en los lugares más pesados, el estado empezará a eliminar los camiones que funcionan con diésel por vehículos eléctricos.
Esta decisión que fue aprobada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) permitirá a los fabricantes de camiones que vendan un número mayor de vehículos con cero emisiones durante las próximas dos décadas. Esta acción aplicará no solo a los camiones con caja, sino a los semirremolques e incluso a los camiones de pasajeros.
A través de un comunicado, al que tuvo acceso The Guardian, el administrador de la EPA, Michael Regan, señaló “según la Ley de Aire Limpio, California tiene una autoridad de larga data para abordar la contaminación de automóviles y camiones. El anuncio de hoy le permite al estado tomar medidas adicionales para reducir sus emisiones de transporte a través de estas nuevas acciones regulatorias”.
Esta medida tiene como propósito mejorar la calidad del aire de los californianos que en este momento tienen una de las peores contaminaciones del aire del país.
El gobernador Gavin Newsom aplaudió la acción y agradeció a la Administración Biden por permitir a su estado colocar más camiones pesados de cero emisiones en las carreteras.
“Estamos liderando la carga para sacar los camiones y autobuses sucios, los vehículos más contaminantes, de nuestras calles, y otros estados y países se están alineando para seguir nuestro ejemplo en todo el mundo”, dijo Newsom.
Hace un año los fiscales de 14 estados pidieron a la EPA aprobar las normas para camiones de California y hoy por fin se hace realidad.
Sigue leyendo:
• Newsom anuncia un contrato de $50 millones para producir insulina en California
• El gobernador Gavin Newsom proyecta reducir en un 15% la población de personas sin hogar en California para 2025
• California enfrenta riesgos extremos de inundaciones, Newsom solicita declaración presidencial de emergencia