Los Angeles Noticias
Image default
Californiapolicías

Mujer de California es declarada culpable por mentir a la policía sobre un supuesto intentó para secuestrar a sus hijos

Un jurado de California ha declarado culpable a Kathleen Sorensen, de 31 años, de mentir a las autoridades sobre supuesto intento de una pareja para secuestrar a sus hijos. / Foto: Getty Images

Foto:
Joe Raedle / Getty Images

Inventar un supuesto secuestro en contra de sus hijos podría llevar a una mujer residente de california a pasar al menos unos meses de cárcel tras ser declarada culpable.

Un jurado de California ha declarado culpable a Kathleen Sorensen, de 31 años, de mentir a las autoridades sobre supuesto intento de una pareja para secuestrar a sus hijos en una tienda de manualidades Michaels de la bahía en 2020.

Kathleen Sorensen, de 31 años, exhabitante de Sonoma, cuyo video de Instagram se hizo viral en diciembre de 2020 después de que ella afirmó falsamente que una pareja de Petaluma trató de secuestrar a sus hijos en una tienda local de Michael, fue declarada culpable de un cargo de hacer una denuncia falsa de un delito, informó el jueves la Fiscalía del Condado de Sonoma.

La acusada quedó en prisión preventiva tras el veredicto y se fijó una fianza de 100,000 dólares, luego de que el jurado deliberó durante un día entero antes de emitir un veredicto de culpabilidad por uno de los tres cargos imputados.

“Este veredicto nos permitirá responsabilizar a la Sra. Sorensen de su delito, al tiempo que ayudará a exonerar a la pareja que fue falsamente acusada de haber intentado secuestrar a dos niños pequeños. El caso también es importante porque ilustra la importancia de utilizar las redes sociales de forma responsable”, declaró el fiscal Rodríguez.

Aún no se ha fijado la fecha de la sentencia. La pena máxima por este delito menor es de 6 meses de cárcel.

Reconstrucción de los hechos

Según informa la Fiscalía del Condado de Sonoma, el 7 de diciembre de 2020, la Sra. Sorensen fue a la tienda de manualidades Michael’s con sus dos hijos pequeños. Después de comprar algunos artículos, la Sra. Sorensen regresó a su automóvil, cargó a sus hijos en el automóvil y salió del estacionamiento de Michael’s. Unos minutos más tarde, la Sra. Sorensen llamó al Departamento de Policía de Petaluma e informó de que una pareja había intentado secuestrar a sus hijos.

Aproximadamente una semana después, la Sra. Sorensen grabó y publicó un vídeo en Instagram en el que contaba con todo lujo de detalles el secuestro de sus hijos, añadiendo detalles significativos que no habían sido revelados al Departamento de Policía de Petaluma.

El vídeo de Instagram se hizo viral, y la Sra. Sorensen también acudió a un programa de noticias local repitiendo su relato. Los agentes del Departamento de Policía de Petaluma hicieron un seguimiento de la Sra. Sorensen. Durante esa entrevista, la Sra. Sorensen identificó a una pareja de Petaluma del video de la tienda de Michael como los perpetradores. Se determinó que el informe de la Sra. Sorensen era falso y fue rotundamente desmentido por la pareja acusada, así como por el vídeo de la tienda que se obtuvo.

Seguir leyendo:

• Profesor de California fue detenido por intentar concertar la violación de una niña de 7 años

• Madre de familia ante la posibilidad de ir a la calle por presunto contubernio entre agente inmobiliario y agente del sheriff

• Un profesor acusado de pornografía infantil se arrojó al vacío antes de ser extraditado de Colombia a EE.UU.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies