Los Angeles Noticias
Image default
California

Pese a ola de calor extrema, bomberos avanzan en control de incendio en Castaic, mientras Alerta Flex continúa

Incendios aprovechan condiciones climáticas, avanzando por la maleza seca y forzando evacuaciones en medio de la “infernal” ola de calor.
Incendios aprovechan condiciones climáticas, avanzando por la maleza seca y forzando evacuaciones en medio de la “infernal” ola de calor.

Foto:
PATRICK T. FALLON / Getty Images

En medio de condiciones extenuantes, con temperaturas que superaron los 110 grados, los bomberos lucharon por varias horas contra el incendio de Route en Castaic, al sur de California y para el jueves por la noche, el incendio de 5,208 acres estaba contenido en un 27%, dijeron las autoridades.

Las evacuaciones que se implementaron poco después de que estalló el incendio se levantaron, lo que permitió a los residentes repoblar lentamente el área.

Pese a ello, la ola de calor prolongada que descendió sobre el sur de California a principios de esta semana provocó que varios bomberos sufrieron lesiones relacionadas con este clima extremo. Siete bomberos sufrieron heridas relacionadas con el calor el miércoles y fueron trasladados a un hospital pero luego fueron dados de alta.

Debido a la situación, en una rara táctica de precaución debido a las peligrosas condiciones en el terreno, los bomberos sacaron a los equipos de las líneas del frente durante unas horas el jueves durante la parte más calurosa del día y, en cambio, confiaron principalmente en el apoyo aéreo para atacar las llamas.

El fuego humeante obstruyó el tráfico a través del área muy transitada que sirve como uno de los principales conductos norte-sur de California, pero al finalizar el día, poco a poco comenzó la circulación.

El incendio también afectó las condiciones de calidad del aire en partes del condado de Los Ángeles, partes de las cuales fueron marcadas como “poco saludables” por los funcionarios.

El Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur emitió un aviso que se extiende hasta el viernes por la noche para el Valle de San Fernando y partes del Valle de San Gabriel debido a las columnas de humo que se desprenden del incendio.

Calor extremo sigue en California

De acuerdo a información oficial, se estima que ayer jueves las temperaturas alcanzaron los tres dígitos nuevamente, con dos sensores del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en el área registrando 105 y 110 grados, o más.

Se espera que este fin de semana la temperatura supere los 110°F en el sur de California, el Valle Central, Arizona y Nevada.

Además, el NWS  aseguró que las temperaturas extremas en el Oeste de los Estados Unidos de finales del verano podrían ser peligrosas para la salud humana.

“Puede que se rompan algunos récords, pero las temperaturas máximas récord son muy altas en esta época del año. Rompa récords o no, esta ola de calor prolongada va a ser muy peligrosa”, advirtió.

Se pronostica que Sacramento alcance los 113  el próximo lunes, el feriado del Día del Trabajo, para el mediodía. La temperatura más alta registrada en la historia de la ciudad es 114.

Durante el lunes el calor será por igual en toda la región, el resto del Valle Central oscilará entre los 107 esperados en Bakersfield y los 111 en Stockton, Chico y Redding; mientras que el centro de Los Ángeles alcanzará alrededor de 100.

Alerta Flex, vigente y urgente

El administrador de la red eléctrica de California mantuvo la Alerta Flex en todo el estado para este viernes, pidiendo a los residentes y empresas que reduzcan el uso de energía para evitar tensiones en el sistema.

El Operador Independiente del Sistema de California hizo un llamado a los californianos para que ahorren energía entre las 4 pm y las 9 pm, ya que una ola de calor peligrosa y sin precedentes se asienta sobre el área.

La Alerta Flex del viernes será el tercer día consecutivo que Cal ISO emite la alerta.

Las temperaturas subirán a los tres dígitos en muchas áreas de la región hasta el Día del Trabajo, lo que significa que más personas estarán en casa tratando de mantenerse frescos a sí mismos y a sus hogares.

En un comunicado, Cal ISO dijo que son posibles Alertas Flex adicionales durante el fin de semana festivo.

Durante una Alerta Flex, se insta a los californianos a ahorrar energía ajustando los termostatos a 78 grados o más, evitar el uso de electrodomésticos grandes y cargar vehículos eléctricos y apagar las luces innecesarias. También se alienta a los residentes a preenfriar sus hogares antes de que comiencen las horas pico de uso de energía a las 4 p.m.

Leer más:
$54 mil millones de dólares destina California en proyectos para atacar el cambio climático y dejar de producir dióxido de carbono en 2045
Autoridades de California piden a residentes prepararse para la que puede ser la ola de calor más peligrosa del año
Lyft enfrenta demanda colectiva por agresiones físicas o sexuales que sufrieron pasajeros y conductores



Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies