Foto:
Jorge Mendoza / Imago7
Los Tigres se impusieron 2-0 a Necaxa en el estadio Universitario y dieron así por cumplido los pronósticos. Sin embargo el partido no fue tan sencillo como parecía en un principio y los felinos tuvieron que apelar a una genialidad de su estrella André-Pierre Gignac que al minuto 60 le daba la ventaja a los dirigidos por Miguel Herrera con un tiro libre digno de un manual.
Ya al minuto 73 aprovechó que la moral del Necaxa había bajado un poco y colocó el 2-0 para seguir aumentando su leyenda dentro del club de sus amores. Javier Aquino de Tigres fue expulsado al minuto 20 por lo que el juego se le complicaba a los dirigidos por Miguel Herrera que sin embargo terminaron haciendo cumplir la lógica.
Cabe destacar que por el Necaxa, Facundo Batista también recibió la tarjeta roja cuando transcurría el minuto 50 de partido.
Los goles de Tigres
Luego de un encuentro muy disputado en que los que Tigres jugaban con 10 desde el minuto 20, tuvo que venir el héroe salvador de los felinos, el francés André-Pierre Gignac que se encargó de ejecutar un tiro libre a la perfección con la pierna derecha y clavado al ángulo superior izquierdo del arquero del Necaxa. El francés se sacaba un as bajo la manga y así al 60 adelantaba a los Tigres.
Pero la moral del Necaxa decayó y solo 13 minutos después Gignac iba a demostrar que en estas instancias le gusta convertirse en el muchacho de la película. Con pase de Raymundo Fulgencio tras un centro al área luego de un corner y el francés aparecía de cabeza para sumar el segundo de su equipo y de su cuenta personal.
El árbitro iba a dar seis minutos de alargue pero ya el juego estaba definido para los Tigres que con esta victoria busca hacer borrón y cuenta nueva para demostrar que sigue siendo parte de los grandes del fútbol mexicano.
Información en desarrollo