Alexa Grasso dio la campanada el fin de semana pasado y se erigió como la nueva campeona de peso mosca del UFC, venciendo a Valentina Shevchenko, la amplia favorita en el combate.
Este triunfo en el cuarto round no sólo colocó a la de Guadalajara como la tercera mexicana en coronarse en UFC, sólo después de Brandon Moreno y Yair “Pantera” Rodríguez, sino que también le garantiza jugosas ganancias de ahora en adelante.
Vale recordar que Grasso, de 29 años, ni siquiera estaba dentro de las tres mejores antes de su pelea contra Shevchenko, por lo que su sueldo no se comparaba con el de las máximas estrellas, ya que era de $86 mil dólares por combate; sin embargo, ahora que es monarca podrá darse el lujo de cobrar hasta 7 u 8 veces más.
Aunque se desconoce cuál será la cantidad exacta, se estima que podría alcanzar los $600 mil dólares, ya que otros campeones mexicanos rondan más o menos por la misma cifra. Como referencia podemos mencionar a Brandon Moreno, quien en su última pelea ganó $642 mil dólares.
Esto lo sabremos con certeza próximamente, cuando la campeona realice su primera defensa del cinturón de peso mosca. De momento no hay fecha para el combate, pero el promedio de descanso entre peleas para peleadores de su nivel es de cuatro meses, por lo que a mediados de año podríamos verla de regreso.
También puede interesarte:
Alexa Grasso hace historia como la primera peleadora nacida en México en coronarse campeona del UFC
Yair Rodríguez es el segundo peleador nacido en México en ganar un campeonato mundial de UFC