Foto:
Thearon W. Henderson / Getty Images
México tendrá por primera vez en la historia un partido oficial de las Grandes Ligas en suelo mexicano. El encuentro será durante la campaña 2023 entre los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco.
“Los Padres están emocionados de regresar a México y jugar la primera serie de temporada regular en la Ciudad de México en la historia de la MLB. Somos afortunados de tener una base leal y apasionada de aficionados en México”, dijo Erik Greupner, CEO de San Diego Padres.
La Major League Baseball detalló que los dos encuentros se celebrarán en el Estadio Alfredo Harp Helú en el duelo de la División Oeste de la Liga Nacional. Los dos partidos serán el 29 y el 30 de abril del próximo año, informó la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y directivos de la MLB.
Será la primera vez que ambas novenas jugarán dos partidos de la temporada regular en México. En ambos encuentros los Padres ejercerán como dueños de casa.
“Será un honor representar a Major League Baseball, así como a San Francisco, en la histórica Ciudad de México por primera vez en la historia. Esperamos llevar la rivalidad entre Gigantes y Padres a una base de aficionados apasionados”, dijo Baer.
Los Padres hicieron dos juegos de exhibición en México en 2016 con los Astros de Houston. Y tres más con los Dodgers de Los Ángeles en 2018.
También estuvieron en México en el comienzo de la temporada de 1999 contra los Rockies de Colorado. Y se enfrentaron tres veces con los Metros de Nueva York en 1996.
A un mes de que finalice la temporada, los Padres de San Diego están luchando por un puesto de comodín en la Liga Nacional. Actualmente están 2.5 juegos por encima de los Brewers de Milwaukee. Los Padres de San Diego están en búsqueda de llegar por primera vez a la postemporada desde hace varios años luego de quedar detrás de los Gigantes de San Francisco y los Dodger de Los Ángeles.
Lee también:
Randy Arozarena dirá presente en el Clásico Mundial de Béisbol con México