Los Ángeles Clippers están pasando por un mal momento en la temporada y sumaron su cuarta derrota consecutiva ante los Golden State Warriors por marcador de 115-91. El equipo de Los Ángeles no ha ganado desde que trajeron a Russell Westbrook en la fecha de traspasos.
Las cuatro derrotas son ante los Kings de Sacramento, los Denver Nuggets, los Minnesota Timberwolves y los Golden State Warriors. El equipo tiene récord de 33 victorias y 32 derrotas que los ubica en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste que disputa el play-in para la postemporada.
Con un desastroso 42-16 en contra en el tercer periodo, los Clippers cavaron su propia tumba ante los Warriors y siguen dando señales preocupantes desde que cambió de equipo angelino Westbrook (8 puntos con 3 de 12 en tiros y 6 asistencias frente a 4 pérdidas de balón).
Jordan Poole (34 puntos, 22 de ellos en un enorme tercer periodo) encabezó la fantástica reacción de unos Warriors con cuatro victorias seguidas y Kawhi Leonard (21 puntos y 7 rebotes) fue el más destacado de unos Clippers que se derritieron en la segunda mitad (ruinoso 70-35 en contra) después de tener un +12 y que el viernes tienen otro exigente compromiso ante los Sacramento Kings.
El equipo de Golden State utilizó una táctica sorpresiva contra Russell Westbrook en el que decidieron no marcarlo en la zona de tres puntos y Draymond Green marcaba a varios metros de él dejando que intentara el tiro de tres puntos, pero Westbrook optó por pasar el balón, una señal de la falta de confianza que tiene el jugador en las últimas temporadas.
El ganador del MVP en 2017 no ha tenido un buen año en conjunto con los dos equipos de Los Ángeles. Este año promedia 15.8 puntos, 6 rebotes y 7.6 asistencias con un bajo 41.6% de efectividad de campo.
Lee también: