La selección de México entrenó este viernes en Los Ángeles a puertas abiertas para el disfrute de los aficionados y conseguir algunas fotos y autógrafos de sus jugadores favoritos previo al encuentro con Perú en la primera fecha de los encuentros amistosos.
Según Claro Sports, Gerardo Tata Martino no estuvo en el entrenamiento de la selección mexicana debido a que no quería ser abucheado y evitar cualquier tipo de conflictos entre los aficionados que asistieron a la práctica.
Martino no ha sido uno de los más queridos en la selección debido a las derrotas recientes en los partidos amistosos, e incluso algunos hinchas han pedido la dimisión del entrenador argentino como técnico del Tri.
El DT argentino necesita sumar buenos resultados que le otorguen mayor confianza al equipo ante una seguidilla de marcadores adversos en sus últimas presentaciones.
Y entre esos malos resultados cabe destacar que últimamente no le ha ido tan bien ante equipos sudamericanos, con los cuales suma cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates, esto en sus 10 enfrentamientos desde 2019. Estos enfrentamientos comenzaron en positivo para el Tri que poco a poco fue perdiendo la brújula y todo comenzó con un 4-0 en contra ante Argentina, equipo con el cual el Tri comparte grupo en la Copa del Mundo.
Los resultados del Tri ante equipos sudamericanos al inicio del ciclo Martino fueron muy alentadores. Victorias 3-1 sobre Chile, 4-2 sobre Paraguay, 3-1 sobre Venezuela y 3-2 sobre Ecuador, fueron sin duda un gran presagio que se volcaría en contra de los aztecas.
Posterior a estas victorias, parece que a México se le iba a olvidar ganarle a equipos sudamericanos. La mala racha comenzó con una goleada en contra Argentina 0-4, ante Ecuador 2-3, un empate ante Chile a dos goles, una nueva goleada esta vez 0-3 ante Uruguay, un empate sin goles ante Ecuador y una derrota ante una triste Paraguay 0-1.
Lee también:
Alexis Vega levanta la mano para sustituir a Jesús ‘Tecatito’ Corona en la Selección de México
¡Conmovedor! Andrés Guardado y Héctor Herrera cumplen el sueño de abuelita aficionada del Tri