Novak Djokovic derrotó este jueves al francés Enzo Couacaud por marcador 6-1, 6-7, 6-2 y 6-0. A pesar de su victoria en cuatro sets, el serbio se resintió de sus problemas en la pierna izquierda y afirmó que su situación no es la ideal conforme el torneo vaya avanzando.
“Mi situación no es la ideal pero no quiero ir mas allá. Me gustaría sentirme diferente pero tengo que ir día a día. Lo bueno es que hay un día de descanso entre partidos y es tiempo para intentar recuperarme. Me toca estar sin entrenar en los días de descanso”, dijo Djokovic.
El serbio se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov en la siguiente ronda y estará sin entrenar debido a ese dolor en la pierna, a la espera de poder recuperarse para estar en óptimas condiciones.
“Estoy preocupado, no puedo decir que no porque tengo razones para estarlo. Tengo que aceptar las circunstancias. Voy a seguir e intentar competir contra Dimitrov. Ahora cada día que pase va a ser más complicado. Hace dos años eran circunstancias parecidas y acabé ganando el partido”, comentó respecto a su corona de 2021.
Djokovic habló sobre lo que ocurrió con un aficionado que lo comenzó a insultar en su último partido y fue expulsado de la grada tras reclamarle al árbitro y pedirle que lo sacaran de la cancha.
“Tengo un problema cuando alguien cruza la línea. Han sido varias veces, había un grupo claramente bajo la influencia del alcohol, pero ha sido particularmente uno que estaba insultándome y provocándome. Lo he tolerado durante casi dos horas”, argumentó sobre sus exigencias al juez de línea para que expulsara al individuo en cuestión.
El serbio también detalló que los siguientes partidos serán físicos debido a las condiciones de clima y que en las noches los partidos se hacen más largos debido a las bajas temperaturas, por lo que espera estar en la mejor condición posible a pesar de su lesión.
“No sé cómo podemos cambiar esto. El calendario en los últimos días se ha visto afectado por el tiempo con calor extremo y lluvia, y los partidos se alargaron hasta muy tarde en la noche. El tiempo es más frío, así que el juego es más lento y veremos más batallas físicas”, comentó.
Lee también:
Cayó el monarca: Rafael Nadal se lesiona y queda fuera del Abierto de Australia