Foto:
Alexander Hassenstein / Getty Images
La eliminación de la Selección de Portugal del Mundial Qatar 2022 a manos de la sorpresiva Marruecos sigue trayendo cola, principalmente por la decisión del entrenador Fernando Santos de dejar a Cristiano Ronaldo, su máximo goleador histórico, en el banquillo y tan solo ingresarlo en el segundo tiempo sin mucho más que hacer.
Desde Georgina Rodríguez, esposa del delantero, hasta la leyenda Luis Figo han salido a criticar la decisión del entrenador, pero ahora ha sido el mediático y polémico periodista Álvaro Morales quien ha salido a arremeter duramente contra, no solamente Fernando Santos, sino la plana mayor de jugadores lusos.
Utilizando su espacio en el programa Fútbol Picante de ESPN, Álvarito consideró que Santos pasará a la historia como el técnico que dejó en la banca a Cristiano Ronaldo, el mejor de la historia, además de costarle la eliminación de una Copa del Mundo a una de las mejores camadas de Portugal; de forma irónica dijo: “Tu plan A te funcionó muy bien, un disparo en los primeros 45 minutos (…) ¿Cómo te atreves a dejar sentado al mejor jugador de la historia? Te equivocaste”
Pero el comunicador mexicano no se quedó ahí y también señaló a Bruno Fernández, Bernardo Silva y Joao Felix, considerados los otros jugadores con más jerarquía en Portugal y que presuntamente no le han dado el respaldo necesario a Cristiano Ronaldo.
“Bruno Fernández, aplausos. A partir del siguiente ciclo la Selección es tuya (…) y con Bernardo Silva y con Joao Félix, una Selección de segunda división de UEFA”, criticó.
“Ustedes pasaran a la historia como los villanos que hicieron a un lado al mejor jugador de la historia y de su Selección”
Álvaro Morales
Si bien CR7 entró en el segundo tiempo, poco pudo hacer ante una Marruecos bien plantada sobre el terreno de juego que no dejó espacios en defensa, aunque a Portugal sí se le vio un cambio y pudo crear dos importantes ocasiones de gol, una de ellas detenida por el arquero Bono al propio Ronaldo.
Tras el partido, Cristiano Ronaldo entró en lágrimas a los vestidores y no es para menos, se despidió de una fea manera de los mundiales de fútbol, ya que con 37 años va en curva descendente en su carrera y con el retiro cerca.
Sigue leyendo: