Rafael Nadal comenzó de manera perfecta su defensa de título del Grand Slam de Australian Open ante Jack Draper que se resistió tras un resultado de 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1, tras tres horas y cuarenta minutos.
El número 1 del torneo ya conoce a su rival de la segunda ronda y se enfrentará a al estadounidense Mackenzie McDonald.
En el primer set, Nadal sufrió un poco ante el inglés aunque pudo retener su quiebre para llevarse el set 7-5. En el segundo set, Draper comenzó con un 2-0 arriba aunque la lluvia detuvo el encuentro por varios minutos, después amplió su ventaja a 4-0.
Nadal intentó regresar con dos games consecutivos, pero Draper se repuso para terminar el segundo set 6-2. Aunque la resistencia del inglés se desvaneció en el tercer set y Rafael Nadal comenzó a mostrar su experiencia en el momento más delicado del partido y el defensor de la corona le rompió un saque a su contrincante con el 6-5 favorable para ponerse 2-1 en el partido.
En el tercer set, Draper comenzó a tener molestías físicas a causa del desgaste y sus servicios fueron menos eficaces, cosa que aprovechó Nadal para cerrar con un 6-1 y así avanzar a la segunda ronda del Australian Open.
Fue la decimoséptima vez que el balear se clasificó a una segunda ronda en el Abierto de Australia, así como la primera victoria en este 2023.
Se enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald, que por su parte se impuso a su compatriota Brandon Nakashima en un igualado choque que superó las cuatro horas de duración y se decidió por un ajustado 7-6(5), 7-6(1), 1-6, 6-7(10) y 6-4.
El balear se impuso en el único choque que mantuvieron por un claro por 6-1, 6-0 y 6-3 en la edición de 2020 de Roland Garros.
Lee también: