Foto:
Rafael Vadillo / Imago7
A la par que el fútbol masculino, la Liga MX femenil ya inició acción con 18 equipos buscando posicionarse en la tabla de clasificación, la cual pasó a ser dominada por las Tigres de la UANL que vencieron por contundente marcador de 3-1 a las Pumas de la UNAM.
Las felinas, que cuentan con una plantilla ganadora de campeonato y un proyecto duradero, solo equiparable con las Águilas del América, se quedaron con el choque por intermedio de Jacqueline Ovalle, la nigeriana Uchenna Kanu y Sthepanie Mayor. Por Pumas descontó Sthepanie Ribeiro.
Kanu remató de zurda en el 26′, su disparo fue parado por la guardameta Miriam Aguirre, pero significó un adelanto de lo que llegaría en los siguientes minutos, una avalancha ofensiva de las campeonas defensoras, con tres goles anotados en ocho minutos.
Jacqueline Ovalle remató de zurda desde fuera del área y puso el 1-0 en el minuto 30, con colaboración de la portera. Dos minutos más tarde, Kanu anotó de derecha y en el 38; Mayor convirtió de zurda con asistencia de Ovalle.
El primer tiempo fue un monopolio del balón para las tigres con un porcentaje de 60-40; el segundo tiempo fue un poco más equilibrado, con las Pumas generando par de ocasiones y al final el gol del descuento: cuando ya concluía el compromiso, al 87′ la zurda de Ribeiro logró un gol.
Con dos victorias en dos salidas, Tigres lidera el torneo por más goles anotados que el Juárez FC, en tanto la nigeriana Kanu es la líder goleadora con cuatro dianas, una más que Alicia Cervantes, del Guadalajara, y Myrna del Delgadillo, que este viernes le dio al Juárez un triunfo por 0-1 sobre Querétaro.
Sigue leyendo: