El veterano Vasyl Lomachenko lo entregó todo y dejó su mejor boxeo sobre el ring pero no pudo derrotar al todavía campeón unificado Devin Haney, o por lo menos eso determinaron los jueces del choque celebrado el pasado sábado 21 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Por decisión unánime de 116-112, 115-113, 115-113 ‘The Dream’ Haney se impuso al ucraniano de 35 años, que contra todo pronóstico se ganó el aprecio de todo el público presente, que en vez de apoyar en la sentencia final al estadounidense, lo abuchearon y lanzaron objetos contra el cuadrilátero.
Parado sobre el gran escenario, convertido en uno de vencer o morir como en la antigua Roma, Lomachenko conservo su fortaleza mental y de espíritu, honrado por los aplausos de un público que lo consideraba ganador del pleito, pero en la entrevista post-lucha se derrumbó y no evitó las lágrimas.
En sus declaraciones, Lomachenko no negó la frustración de haber perdido la pelea cuando todo parecía que tras los 12 asaltos sería suya: “Todo el mundo vio lo que pasó”.
Asimismo, visiblemente emocionado, mencionó las conversaciones que tuvo con su hijo vía telefónica, que lo apoyó siempre y lo vislumbraba como nuevo campeón unificado de peso ligero: “Me llamó siete veces. Me decía ‘y el nuevo, y el nuevo’. Recordé eso y fue duro para mí”.
Con esta derrota, el récord de Lomachenko se ubica en 17 (15 KO)-3, mientras que el del campeón Devin Haney sigue inmaculado con un 30 (15 por nocaut)-0. Todo apunta a una revancha pronta entre los dos gladiadores del boxeo.
Sigue leyendo:
– Devin Haney asegura que Floyd Mayweather arruinó el boxeo: “Ahora todos quieren mantener el invicto”
– Boxeadora prometió enseñar sus pechos a un equipo de la Premier League si logra salvarse del descenso
– El Canelo Álvarez entre los cinco deportistas mejores pagados del mundo con ganancia superior a los $100 millones de dólares