Foto:
Mario Tama / Getty Images
Aunque el 18 de abril es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos, cumplir con dicha obligación de manera anticipada brinda algunas ventajas que deberían tomarse en cuenta.
Opción de elegir el software más adecuado
Cuando un contribuyente opta por cumplir con la declaración de impuestos semanas antes de que concluya el periodo establecido por las autoridades, tiene la ventaja de elegir el software que mejor se ajuste a su capacidad para realizar el trámite.
Entre más se acerque al último día, el riesgo de terminar utilizando el software del año anterior está latente y ello quizá implique desperdiciar la oportunidad de descubrir otros más adelantados y quizá hasta más sencillos de asimilar.
Cabe señalar que existen funciones gratuitas en las versiones mejoradas de software, pero al no buscarlas con calma se tiende a desaprovecharlas.
Este año, TaxAct Holdings, empresa especialista en software de preparación de impuestos, ofrece productos de preparación de impuestos Deluxe, Premier y autónomos, todos ellos a un precio inferior al de otras compañías.
Además, brinda ayuda gratuita de expertos en vivo dispuestos a apoyar a quien lo requiera mediante una revisión rápida de la declaración de impuestos antes de ser enviada a las autoridades.
Mayor tiempo para verificar la declaración
Elaborar la declaración de manera anticipada permite revisar y corregir la información para asegurarse de obtener todas las deducciones a las cuales se tiene derecho, pues en caso de que por error o premura se comete un error y este puede significar ser auditado o bien hacerse acreedor a una factura de impuestos grande e inesperada.
Imprevistos en la fecha límite
Conforme se acerca la fecha límite para presentar los impuestos se enfrenta el riesgo de que surja alguna contrariedad y ello podría significar desfasarse del trámite con la probabilidad latente de olvidar reclamar deducciones o de cometer algún error.
Sanciones al dejar pasar la fecha límite
Trasgredir la fecha límite para presentar una declaración implica hacerse acreedor a una multa correspondiente al 5% de los impuestos no pagados por cada mes que el trámite se atrase.
La declaración a tiempo reduce la posibilidad de fraudes fiscales
Está comprobado que la mayoría de los fraudes fiscales en las declaraciones de impuesto para reclamar los cheques de reembolso producto de las deducciones de otras personas, se enfocan en contribuyentes que realizaron el trámite sobre la fecha límite.
También te puede interesar: