Foto:
Shutterstock / Shutterstock
En un reciente informe publicado por la plataforma de búsqueda y desarrollo profesional The Muse se comprobó que la mayoría de las personas indiferentemente de la generación a la que pertenezca abandonan sus trabajos por no tener equilibrio con su vida personal.
Según el estudio, el 60% de las personas encuestadas pertenecientes a la Generación Z (1996-2012) respondieron que el equilibrio entre el trabajo y la vida era lo más importante sobre todo a la hora de evaluar una nueva oportunidad de empleo. Por su parte, el 40% señaló que la remuneración económica era lo más importante.
Para los millennials (1981-1996) y la Generación X (1965 y 1980) contestaron a la encuesta que también les parecía relevante sostener un equilibrio entre la vida personal y laboral, más que los ingresos.
Pese a las respuestas, los ingresos altos siguen siendo un factor necesario en la búsqueda de un nuevo empleo o en la decisión de quedarse en el que ya se tiene. Otras características, por ejemplo son que el 59% de los encuestados evalúa las oportunidades de aprendizaje y crecimiento en ese nuevo trabajo.
Por su parte, un 58% se asegura de que haya ventajas y beneficios laborales acordes con lo que busca, un 59% analiza la cultura de la oficina y simpatía de los colegas, este último punto es importante ya que The Muse descubrió en el análisis que muchas personas abandonaban sus trabajos por ambientes laborales insalubres o poco solidarios.
Finalmente, el 47% investiga sobre la seguridad laboral y el 41% tiende a estudiar cómo es liderazgo de la empresa antes de aceptar el empleo. Los millennials y la Generación X mostraron en el estudio ser pocos tolerantes a los lugares de trabajos tóxicos.
Para la fundadora y directora ejecutiva de The Muse, Kathryn Minshew “la pandemia hizo que mucha gente se diera cuenta de que la vida es demasiado corta para hacer algo que odias”, dijo a CBS MoneyWatch.
Sigue leyendo: