Foto:
Win McNamee / Getty Images
Mientras el huracán Ian continúa su paso por el sureste de Estados Unidos y deja una estela de daños, muchos han comenzado a preguntarse si el seguro que tienen de sus viviendas les ofrece cobertura de un desastre natural de tal magnitud.
Diversos expertos han señalado que, por lo general, depende del desastre. Las pólizas estándar cubren daños por muchas calamidades, pero algunas no lo hacen y requieren una cobertura separada para la protección.
Incluso si su seguro cubre la destrucción, puede que no sea suficiente. Esto es lo que debe saber sobre la póliza de seguro que cubre tu casa.
¿Qué daños cubre el seguro de hogar?
El seguro para propietarios de viviendas cubre los daños sufridos por la mayoría de los peligros, incluidos tornados, huracanes, tormentas severas, lluvia, viento e incendios.
Además, el seguro de propietarios pagará la reparación de la estructura de la propiedad hasta el monto asegurado y otras estructuras separadas, como un garaje o un cobertizo de jardín, que por lo general es del 10% del monto asegurado de la estructura principal.
También cubre las posesiones dentro de la casa. Los elementos de jardinería, como árboles y arbustos, generalmente se reembolsan en alrededor de $500 por artículo.
¿Qué daños no están cubiertos?
Los daños por inundaciones y movimientos de tierra, que incluyen terremotos, deslizamientos de tierra y sumideros, están excluidos del seguro para propietarios de viviendas.
Para obtener protección contra inundaciones y deslizamientos de tierra, la mayoría de los clientes deben comprar una póliza separada del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones financiado por el gobierno federal o de una aseguradora privada.
También debe comprar una cobertura por separado para todas las cosas que se tengan dentro de la propiedad. Para terremotos también es necesario comprar una póliza por separado de una aseguradora privada.
Otros costos de cobertura de pólizas
Una póliza de propietario de vivienda le reembolsará cualquier gasto de subsistencia adicional incurrido si no puede vivir en su vivienda dañada. Estos costos incluyen hoteles, comidas en restaurantes y gastos de lavandería, que tienen un límite de dinero aprobado.
Cualquier robo o daño causado a su hogar por saqueadores o vándalos después de un desastre también está cubierto por su póliza de propietario de vivienda.
¿Qué pasa con las pérdidas descubiertas?
Puede deducir las pérdidas de propiedad personal que no cubre su seguro, pero solo si el daño proviene de un desastre declarado federalmente por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.
Para deducir las pérdidas, debe restar $100 dólares de cada pérdida antes de sumarlas. El total debe ser más del 10% de tu ingreso bruto ajustado. También puedes elegir en qué año tomar la deducción, no tiene que ser el mismo año en que ocurrió el desastre, para acelerar su reembolso de impuestos o posiblemente maximizarlo.
También te puede interesar:
– Cómo escoger cobertura para tu presupuesto
– Cuánto deberías pagar al mes en una hipoteca según tu sueldo y deudas
– Cuál es el patrimonio promedio de los estadounidenses a cada edad