Foto:
CHRISTOF STACHE / Getty Images
Luego de cuatro años de asociación, la marca de ropa deportiva Adidas y la cantante estadounidense Beyoncé pondrán fin a su acuerdo. Después de que las ventas el año pasado con la línea de ropa Ivy Park cayeran a $40 millones de dólares, muy por debajo de las proyecciones de $250 millones de dólares de la compañía alemana.
Según los informes en el 2021, las ventas por Ivy Park fueron de $93 millones de dólares. Aunque ninguna de las dos partes, se ha pronunciado hasta el momento, se presume que la asociación tenía fecha de culminación para este año.
La línea de ropa lanzada por la cantante en el 2016 y la cual es una combinación del nombre de su hija, Ivy Blue y el barrio de Houston donde creció, Parkwood, salió a la venta en las tiendas de Adidas en el 2020, y los precios de los artículos oscilaban entre los $25 a $250 dólares.
Ahora que las partes se han separado, se tiene claro que los derechos de la marca los seguirá teniendo la artista. Para el analista Morningstar Research, David Schwartz el fin de este acuerdo no afectará Beyoncé, ya que la línea de ropa “no es un importante generador de ingresos” y tampoco afectará las ventas de Adidas.
Beyoncé no sería la única en poner fin al contrato con la compañía alemana, el año pasado el rapero Kanye West también rompió lazos con Adidas, entre otras cosas porque el artista había hecho comentarios antisemitas en una red social.
Por esa razón, Adidas dejó de vender la línea de zapatos Yeezy, la empresa anunció que espera perder cerca de $1,300 millones de dólares en ventas tras la división.
Por su parte, el CEO de Adidas, Björn Gulden, señaló que“los números hablan por sí mismos, actualmente no estamos rindiendo como deberíamos. 2023 será un año de transición para sentar las bases para volver a ser una empresa en crecimiento y rentabilidad, tenemos que volver a juntar las piezas, pero estoy seguro de que con el tiempo haremos que Adidas brille de nuevo y necesitamos algo de tiempo”, dijo.
Sigue leyendo: