Los Angeles Noticias
Image default
Dineroprecios de viviendasRacismo

Las viviendas tienen el doble del valor en los barrios blancos en EE.UU., dice nuevo estudio

Un análisis aplicado a 105 áreas metropolitanas más pobladas de EE.UU. encontró que a nivel nacional las casas que se ubican en vecindarios blancos tienen el doble de valor que las casas comparables de comunidades de colores de piel similares.

El informe “La evaluación persistente de los vecindarios blancos como más valiosos que las comunidades de color”, de las sociólogas Junia Howell y Elizabeth Korver-Glenn mostró que ni las diferencias socioeconómicas contemporáneas ni las políticas racistas pueden explicar la brecha entre los valores de tasación en diversas zonas del país.

Para la investigación se compararon diversas viviendas de distintas metrópolis, desde 2013 hasta 2021, en tamaño, edad y condición similares a vecindarios con residentes del mismo nivel socioeconómico y acceso comparable a tiendas minoristas, restaurantes, servicios locales, entre otros puntos.

En los vecindarios blancos de Louisville, en Kentucky, una casa promedio cuesta $325,942 dólares, el triple de los $116,180 dólares que cuestan las casas en las comunidades negras de la misma ciudad. En la mayoría de las zonas analizadas se encontró que la valuación de viviendas en comunidades blancas es del doble que las del resto.

De acuerdo con el informe, “En solo dos años, la casa promedio en los vecindarios blancos aumentó en valor $136,000 dólares, que es más del doble de la apreciación que experimentó una casa comparable en una comunidad de color con valor de $60,000 dólares.

Las investigadoras dicen que el racismo ha dado forma a los valores de las viviendas, lo cual se acentuó más durante la pandemia de Covid-19. Los valores de la vivienda se han asociado con la brecha de riqueza racial, segregación residencial y las opciones educativas.

Las especialistas dicen que el resultado de este tipo de valuaciones se debe a un sistema establecido hace mucho tiempo, cuyos patrones de desigualdad persistirán.

Se calcula que en la última década las tasaciones de vivienda han aumentado un 75%.

En medio de una “recesión inmobiliaria” en Estados Unidos, varios compradores de vivienda potenciales han puesto en el radar algunos estados que antes no pintaban como favoritos para vivir, debido al bajo costo de vida. Sin embargo, otro factor que deberán tomar en cuenta será la valuación de acuerdo a las comunidades raciales que habitan los vecindarios.

Te puede interesar:
– Los precios de las viviendas en EE.UU. caen en 10 de las 50 ciudades más pobladas en noviembre
– Las 10 grandes ciudades de EE.UU. donde aumentó más el número de viviendas disponibles a la venta
-Airbnb abre la posibilidad para que inquilinos reciban huéspedes en las viviendas que rentan

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies