Un nuevo capítulo se abrió en la trama de Bed Bath & Beyond por su supervivencia, cuando el ex CEO de la compañía, Mark Tritton, inició una demanda en contra de la compañía por incumplimiento de acuerdos de indemnización.
De acuerdo con los detalles que se conocen de la demanda, Tritton estaría exigiendo el cumplimiento de un acuerdo de indemnización de $6.7 millones de dólares que, alega, no le fueron pagados luego de que salió de la compañía.
El ex CEO de Bed Bath & Beyond fue despedido de la compañía en junio del año pasado, justo cuando la tienda minorista cruzaba por una etapa crítica por la caída de sus ingresos, que la tiene al borde de la quiebra desde hace varios meses.
En qué consiste la demanda contra Bed Bath & Beyond
La demanda de Tritton contra Bed Bath & Beyond fue interpuesta por el ex ejecutivo en una corte en Manhattan, en el estado de Nueva York, de acuerdo con un reporte de Yahoo Finance.
En la demanda, el equipo legal de Tritton acusa que Bed Bath & Beyond suspendió desde enero los pagos bimensuales en favor del ex director ejecutivo, bajo el argumento de que la empresa necesitaba conservar efecto en medio de su crisis, según dijo el director legal.
Sin embargo, en un acuerdo que se firmó cuatro días después de que el ex CEO de Bed Bath & Beyond saliera de la empresa, se especifica que Tritton “tenía y tiene derecho” a una indemnización por su despido, de acuerdo con la denuncia.
El equipo legal de Tritton también está acusando a la compañía de mala fe, pues asegura que han propuesto una “compra” de su indemnización, pero con un descuento; sin embargo, este procedimiento dependerá de que el desempeño de la tienda minorista mejore.
En la demanda también se especifica que Bed Bath & Beyond ha retomado el pago de indemnizaciones a favor de otros de sus ex empleados.
Otra tormenta en medio de la crisis para Bed Bath & Beyond
La demanda del ex CEO de Bed Bath & Beyond llega un momento en el que la empresa se tambalea por la caída de sus ventas y de sus ingresos.
De acuerdo con análisis que se han hecho sobre la situación de Bed Bath & Beyond, la compañía ha fracasado en su intento de transformar su negocio, principalmente por un retraso en la toma de decisión de fortalecer su área de comercio electrónico.
En este proceso, Bed Bath & Beyond ha tenido que cerrar cientos de tiendas y emprender búsquedas de financiamiento a través de la venta de acciones para poder sobrevivir.
Según reportes de la compañía, las tiendas de Bed Bath & Beyond abiertas por lo menos durante un año ha reportado pérdidas de ventas de 40% a 50%, durante el primer trimestre del año.
También te puede interesar:
– Bed Bath & Beyond habría encontrado un inversor que la salvaría de la bancarrota
– Tienda minorista Bed, Bath & Beyond está considerando todas las opciones antes de declararse en bancarrota
– Bed Bath & Beyond: tres errores clave que desataron su crisis financiera