Foto:
ED JONES / Getty Images
En caso de que Donald Trump sea encarcelado por haber pagado $130,000 dólares en secreto a Stormy Daniels en 2016 para mantenerla callada por su fugaz aventura, es muy probable que el exmandatario termine en la prisión Rikers Island, la duodécima cárcel de máxima seguridad de los Estados Unidos.
Fue el profesor asociado de Justicia Criminal en la Universidad de New Haven, Mike Lowlor, quien dijo a Daily Mail que lo más probable es que Trump termine en dicha prisión donde se escuchará su juicio.
Además, señaló que el exmandatario no recibiría un trato sencillo, similar al cineasta Harvey Weinstein, y que se vería obligado a usar un mono naranja de segunda mano.
Como parte de los privilegios que conceden a todos los presidentes, Trump seguirá contando con protección del Servicio Secreto, mismos que estarían resguardando su seguridad afuera de su celda de 10 a 7 pies.
“Dependiendo de la duración de la sentencia, si es relativamente corta, menos de unos pocos años, la cumpliría en Rikers Island en Nueva York“, dijo Lowlor quien acotó que “si es una sentencia más larga, seria en una de las instalaciones correccionales del norte del estado, pero vale la pena tener en cuenta que Alan Weisselberg está actualmente en Rikers”.
Además, explicó que debido a la edad de Trump, 76 años, no estaría con todos los reclusos sino “bajo custodia preventiva, aislado. Tienen instalaciones para eso en Rikers, está medio vacío, por lo que no hay escasez de espacio”.
“Debido a su edad, también podría terminar en la enfermería porque podría tener una variedad de problemas de salud y estamos seguros de que tiene algunos. No es algo complicado de pasar, pero es sensacional. Sería relativamente fácil de lograr”, añadió Lowlor.
El gran jurado de Nueva York votó a favor de que Donald Trump fuera imputado por cargos derivados de una investigación sobre el pago ilegal a la modelo porno Stormy Daniels en 2016 para mantenerla callada sobre su fuga aventura.
El representante legal de Trump, Joe Tacopina, reveló a Good Morning America que su cliente pagó de su dinero y no de los fondos de campaña a Stormy, por lo que no habría cometido ningún delito.
Se espera que el exmandatario sea procesado en Nueva York el martes; se sabe que enfrenta 30 cargos en el estado.
Sigue leyendo:
• Donald Trump se fue de fiesta con Melania tras acusación del gran jurado de Nueva York
• Ivanka reacciona a la acusación de Trump: “Amo a mi padre y amo mi país”
• Stormy Daniels prometió bailar en las calles si Trump era acusado, “ahora se siente mal”
• Bragg defiende acusación contra Trump y pide a republicanos evitar denuncias incendiarias