Los Angeles Noticias
Image default
desempleodespidosDinero

Qué debería hacer si pierde su empleo: 3 útiles consejos

La mayoría de las empresas este año han decidido recortar su nómina.

Foto:
Spencer Platt / Getty Images

Actualmente, el mercado laboral en Estados Unidos es inestable, con las subidas contantes de las tasas de interés para controlar la inflación, algunas empresas se han visto en la necesidad de recortar sus gastos lo que ha generado una ola de despidos.

La mayoría de los sectores laborales en Estados Unidos han recortado sus nóminas generando una gran tasa de desempleo y fuerte incertidumbre por parte de los empleados. Ser despedido en un momento de mucha turbulencia económica puede causar temor.

Si este es tu caso, aquí te damos 3 útiles consejos de lo que deberías hacer si pierdes tu empleo:

Protege los ahorros de jubilación

Si con tu antiguo empleador tenías acceso a un plan 401(k) es importante que sepas que ese dinero puede ser transferido a otra cuenta, aunque hay muchas empresas que permiten que sus ex empleados aún mantengan su plan, muchas veces esa no es la mejor opción. En este caso, puede ser depositado en un plan con su actual empleador o a una cuenta de jubilación individual.

En este sentido, Rita Assaf, vicepresidenta de liderazgo en jubilación de Fidelity señala que “es fundamental tener en cuenta que no todas las empresas aceptan una transferencia desde el plan de una empresa anterior, por lo que debe consultar a su nueva empresa antes de tomar cualquier decisión”, explica.

Solicitar beneficios por desempleo

Si fue despedido y aún no consigue otro trabajo puede optar por solicitar una ayuda por beneficio de desempleo, es relevante que sepa que esto solo se le proporciona a las personas que han sido despedidas y no a las que renuncian por decisión propia.

Michele Evermore, investigadora principal de The Century Foundation aconseja que “en cuanto deje el trabajo, debe dirigirse a la oficina del seguro de desempleo”, dijo. Estas solicitudes pueden tardarse unas cuentas semanas, así que mientras más rápido presente la petición mejor será.

Investigar sobre su seguro médico

Muchos empleadores cubren a sus trabajadores con seguro médico, por lo tanto, al ser despedidos estos por lo general pierden también su cobertura. Según Caitlin Donovan, portavoz de la National Patient Advocate Foundation, destaca que “por muy abrumador que pueda resultar, es importante buscar cobertura rápidamente después del despido”. En este caso, es necesario conocer hasta qué fecha la empresa para la que trabajaba le proporcionará el seguro.

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies