Poco tiempo después de reestablecer la cuenta del estudiante universitario de Florida Jack Sweeney, que rastreaba la ubicación del jet privado de Elon Musk, Twitter decidió suspenderla nuevamente.
La cuenta fue suspendida inicialmente el miércoles 14 de diciembre. Momentos después, Twitter reestableció la cuenta, pero más tarde la volvió a eliminar.
La compañía dijo que actualizó su política de “información privada” “para prohibir compartir la ubicación en vivo de otra persona en la mayoría de los casos”.
“Cuando alguien comparte la ubicación en vivo de un individuo en Twitter, existe un mayor riesgo de daño físico. En el futuro eliminaremos los Tweets que comparten esta información y se suspenderán las cuentas dedicadas a compartir la ubicación en vivo de otra persona”, dijo la compañía.
Musk reafirmó más tarde la postura del gigante tecnológico, que adquirió por $44 mil millones de dólares, a través de su misma cuenta en la red social. Ahí dijo que, “Cualquier cuenta que proporcione información de ubicación en tiempo real de cualquier persona será suspendida, ya que es una violación de la seguridad física”.
Las recientes acciones de Musk ha llevado a que se cuestione su postura como “absolutista de la libertad de expresión” y a su promesa de permitir la libertad de expresión en la plataforma de redes sociales.
El mes pasado Musk dijo que permitiría la cuenta de Twitter que tiene 530,000 seguidores siguiera en pie. “Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso al no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso es un riesgo directo para la seguridad personal”, dijo en aquella ocasión.
El multimillonario también dijo recientemente que está bien publicar ubicaciones a las que alguien viajó “con un poco de retraso”.
Tras la suspensión de su cuenta personal y la que daba seguimiento del avión de Elon Musk, Sweeney se mostró sorprendido. También fueron suspendidas las cuentas que rastreaban los vuelos en jet de Mark Zuckerberg, John Kerry y Donald Trump.
En respuesta, el estudiante creó una cuenta de Mastodon para seguir rastreando el avión de Musk a través del uso de datos de tráfico aéreo público para rastrear los vuelos del avión.
La noticia se produce en medio de la serie de cambios que Musk ha aplicado en la compañía tecnológica tras su llegada, la cual incluye el despido de personal y contempla el aumento en el cobro de las cuentas verificadas.
Recientemente Musk dejó de ser el hombre más rico del mundo luego de perder en los últimos días más de $5.7 mil millones de dólares. El lugar ahora lo ocupa Bernard Arnault, el CEO del gigante francés LVMH, quien amasa una fortuna de $188.6 mil millones de dólares.
Te puede interesar:
-Neuralink, empresa de Elon Musk, es investigada tras sacrificar 1,500 animales
-Elon Musk podría desestabilizar otra vez el valor de las acciones de Twitter al no descartar la idea de abrir una sede alterna en Texas
-Elon Musk ahora va por la eliminación de personal subcontratado después de recortar empleados de tiempo completo de Twitter