El fallecimiento del cantautor mexicano Julián Figueroa nos tomó a todos por sorpresa, pues apenas tenía 27 años de edad y no se conocía que tuviera alguna afección en su salud.
Pero mucho se habla de que él podría sentir que ésta ya lo acechaba, después de que el programa de La Mesa Caliente de Telemundo decidiera recordar la visita del hijo de Maribel Guardia a este show, donde habló de todo, pero en especial de la muerte y del sentido que le veía en la vida.
Según lo publicado por el polémico show, esta visita había sido el pasado 4 de mayo del 2022, apenas dos días después de que Julián cumpliera 27 años, y donde fue cuestionado de diversos temas, entre ellos lo que pensaba acerca de morir.
Todo esto comenzó después de que una de las presentadoras lo cuestionara sobre uno de sus tatuajes en particular. El cual lo tenía en uno de sus antebrazos, y tenía tres símbolos. Los cuales eran una cruz, un corazón y una herradura, el cuál apuntó, fue algo que su papá le enseñó.
De acuerdo con el también actor, para su fallecido padre Joan Sebastián estos símbolos significaban la fe, la cual simbolizaba la cruz, el amor se representaba con un corazón y la suerte con una herradura.
“Yo le agregue el símbolo de la muerte y el tiempo porque creo que la muerte creo que la muerte y el tiempo nos delimitan ¿no?… pero finalmente la muerte y el tiempo son nuestros limitantes y si tú estás consciente que tienes el tiempo limitado y que está la muerte presente, aprovechas la vida”
JULIÁN FIGUEROA
Comenzó explicando Julián, quien mientras contaba esto, dijo algo que dejó sorprendida a más de una de las conductoras. Pues señaló que no le tiene miedo a la muerte, ya que la veía como la oportunidad de gozar y aprovechar la vida al máximo.
“La gente le tiene miedo a muerte, pero la muerte no es el final simplemente es una parte de la vida y si eres consciente de ello, aprovechas el tiempo y aprovechas este regalo tan hermoso que es la vida. Todos los hombres mueren, pero no todos viven”
JULIÁN FIGUEROA
Sigue leyendo: